Los números del jugador griego han permitido que este mes de marzo se haya coronado como el jugador más valorado de la competición europea.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha sido galardonado como el MVP de la Euroleague del mes de marzo. Los números del griego han destacado sobre los del resto de jugadores de Europa y han permitido, además, que su equipo consiguiera un meritorio pase a los cuartos de final de la competición como cabeza de serie en el denominado ‘grupo de la muerte’.
Las estadísticas hablan por sí mismas. Bourousis ha promediado durante el tercer mes del año 16.75 puntos, 9 rebotes y 21.75 créditos de valoración en los cuatro partidos disputados en este periodo de tiempo. De ellos, caben destacar los números que el heleno consiguió en la victoria de Laboral Kutxa ante Khimki en duelo determinante para el devenir de este Top16 en el que sumó un doble-doble con 16 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 29 créditos de valoración, máxima puntuación personal de este pasado mes. Además, el pívot fue determinante en la victoria de Baskonia ante el FC Barcelona Lassa en el Buesa Arena firmando 22 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.
El fin de fiesta lo puso Bourousis en el primer partido del mes de abril, el disputado el pasado viernes, día 1, ante el Real Madrid. El pívot baskonista alcanzó los 35 créditos de valoración, gracias a los 25 puntos y 10 rebotes conseguidos en la gran victoria que certificaba el pase a los PlayOff con el factor cancha a su favor.