Se estrenó en la Jornada 2, repitió en la 11 y, ahora, por tercera vez esta temporada, Ioannis Bourousis vuelve a convertirse en el Jugador de la Jornada. El pívot griego lideró la victoria del Laboral Kutxa Baskonia con 20 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración
Arrollador triunfo del Laboral Kutxa Baskonia frente al Montakit Fuenlabrada en un partido en el que Tornike Shengelia fue el máximo anotador (23 puntos), pero en el que Ioannis Bourousis, una vez más, fue el jugador más valorado (33 puntos). Y lo fue el griego no sólo de este encuentro, sino también tras concluir los otros ocho encuentros disputados este domingo, situación que le lleva a convertirse de nuevo en el Jugador de la Jornada. Es la tercera vez que el pívot del equipo vitoriano logra este reconocimiento en esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa, tras haberlo conseguido también en las Jornadas 2 y 11, siempre alcanzando o superando los 30 puntos de valoración (32, 30 y 33).
Como suele ser habitual, Bourousis arrancó el partido desde el banquillo completando un partido excelso después de haber estado sobre el parqué apenas 21 minutos. En ese corto espacio de tiempo, pudo anotar un total de 20 puntos, siendo el segundo máximo anotador del choque, gracias a su 6 de 10 en canastas de dos puntos (60%) y su 8 de 9 desde la línea de personal (89%). Tampoco perdió la oportunidad de demostrar por qué es el máximo reboteador de la Liga Endesa. Frente al conjunto del sur de Madrid acabó con 8 capturas en su haber, 7 de ellas en defensa y 1 más en ataque. El jugador de Karditsa sumó además a su brillante estadística 1 pase de canasta, que Shengelia se encargó de convertir en dos puntos más para su equipo, y 1 recuperación, tras robar el balón a Jonathan Tabu. Completó su actuación con 1 tapón sobre un lanzamiento de Oliver Stevic y 8 faltas recibidas, para los mencionados 33 puntos de valoración, cifra que supone su nuevo tope en la competición, al superar los 32 que logró en la Jornada 2 de esta misma temporada. Además, ha vuelto a mejorar su marca en anotación, tras sumar un punto más (20) que en el último partido que había disputado, en la Jornada 12 frente al RETAbet.es GBC (19).
Acostumbrándose ya a estar entre los más destacados, Ioannis Bourousis ha reconocido que “mis números no tienen importancia si no ganamos”. Por eso, en esta ocasión la felicidad es completa. “Estoy contento porque estoy ayudando al equipo a conseguir victorias que nos acercan a la Copa. Este triunfo era importante porque queremos ser cabezas de serie y lo hemos logrado además ante nuestra afición y con la aportación de todos los jugadores”, ha señalado tras conocer su designación. Además, “esta victoria nos da confianza de cara al Top16 que comienza esta semana y para el que necesitamos estar al 100%”, ha concluido.