El conjunto baskonista refuerza su juego interior con el experimentado pívot griego, que viene de ganar todos los títulos con el Real Madrid de Baloncesto.
Laboral Kutxa Baskonia se ha hecho con los servicios del experimentado pívot griego, Ioannis Bourousis, internacional con su país que acumula más de 200 partidos en la máxima competición europea a sus espaldas y se ha proclamado campeón de la Euroleague.
Ioannis Bourousis ha llegado a un acuerdo con Laboral Kutxa Baskonia para la próxima temporada 2015-16. El internacional griego, de 2.10 centímetros de altura, viene de disputar el Eurobasket con la selección de Grecia y de promediar 11.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencia en el campeonato de Europa.
Con 31 años (17/11//1983) y 210 cm de altura, el pívot nacido en Karditsa acumula una amplia experiencia en Europa, con un total de 222 partido en la élite continental, tras haber militado en clubes históricos como el AEK de Atenas, el Olympiacos de Atenas, el Emporio Armani Milán o más recientemente en el Real Madrid de Baloncesto, equipo con el que se ha proclamado campeón de Supercopa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroleague en la última campaña.
Durante este verano el interior griego ha disputado el Eurobasket con el combinado nacional y viene como vigente campeón de la Turkish Airlines Euroleague de baloncesto.