Los azulgranas afrontan una exigente semana con dos partidos en el Buesa Arena y uno a domicilio en Bamberg
Baskonia tiene antes sí una semana trepidante con tres partidos que medirán el grado de exigencia de los pupilos de Pablo Prigioni. Una semana que se afronta con optimismo tras la victoria lograda ayer en Liga Endesa ante Gipuzkoa Basket y que, seguro, servirá como punto de inflexión para la plantilla azulgrana.
Tres choques de los cuales, dos, se disputarán en el Buesa Arena. Un feudo donde, recordamos, Baskonia se ha mostrado intratable a lo largo de una década, ya que en el pabellón de Zurbano el conjunto local ha conseguido el 85% de las victorias en ese periodo de tiempo. Una estadística que genera un buen augurio entre el vestuario baskonista que jugará con ese dato a su favor para convertir esa oportunidad de jugar en el Buesa en una realidad que le permita remontar el vuelo tanto en Euroleague como en Liga Endesa.
El primer partido, el de este miércoles en Vitoria-Gasteiz. Un choque clásico en Liga Endesa pero, ahora, trasladado a la competición continental. Valencia Basket, el vigente campeón de la ACB, llega a la capital alavesa para conseguir su segunda victoria en Euroleague. Los de Txus Vidorreta, a pesar de caer en la primera jornada ante Khimki, llegan con impulso tras vencer a Anadolu Efes en la segunda ronda del campeonato y superar en un apretado final a UCAM Murcia.
Al día siguiente, los azulgranas partirán hacia Alemania para, ya el viernes, medirse ante Brose Baskets en el segundo choque Euroleague de esta semana. El equipo de Bamberg no ha empezado la competición continental con buen pie ya que, hasta el momento, y al igual que Baskonia, ha caído en los dos enfrentamientos que ha disputado. Cabe destacar la seria reestructuración que ha sufrido el equipo de Andrea Trinchieri tras haber perdido a cinco de sus piezas fundamentales en el mercado estival.
Por su parte, el domingo el equipo regresará a su templo para disputar la sexta jornada correspondiente a la Liga Endesa. En esta ocasión, los de Pablo Prigioni recibirán a Tecnyconta Zaragoza. Los de Jota Cuspinera llegan a Vitoria-Gasteiz con inercia positiva después de conseguir su primera victoria de la temporada, además de manera contundente, ante MoraBanc Andorra en el Príncipe Felipe.
Una semana intensa, exigente e importante para Baskonia en la que el factor Buesa será clave para tratar de continuar con la dinámica positiva con la que llega el equipo después de vencer a Gipuzkoa Basket en el derbi.