Baskonia logra el billete a cuartos de final de la Euroleague por tercera temporada consecutiva en el año de la Euroleague más igualada y exigente de toda la historia.
Baskonia será uno de los ocho equipos del continente que luchará por una plaza en la Final Four tras clasificarse de manera matemática para los PlayOff de la Euroleague. La victoria de anoche en el Buesa Arena frente a Maccabi de Tel Aviv permite a los baskonistas certificar su pase a la ronda de cuartos previa a la gran final de mayo en Belgrado. El camino no ha sido fácil pero la capacidad de superación del grupo para revertir un inicio complicado y el juego coral desplegado en la recta final de la fase regular, exhibiendo un baloncesto temible y espectacular, ha catapultado a los de Pedro Martínez a los puestos nobles de la tabla, convirtiendo esta clasificación en muy meritoria. Los baskonistas ya son equipo de Play Off pero además podrán luchar en la última jornada por alcanzar hasta el sexto puesto de la tabla.
Esta es la tercera temporada consecutiva que la escuadra vitoriana se hace con una plaza entre los ocho mejores del continente, dejando atrás a clubes de grandes urbes que multiplican su presupuesto. El nuevo y más exigente formato de la competición no ha sido obstáculo para que Baskonia vuelva lograr un billete para cuartos por méritos propios, al igual que ya hiciera la pasada campaña. Instalado en la élite desde la creación de la Euroleague en 2001, Baskonia es toda una potencia de la Euroleague con más de 400 partidos disputados y siendo el segundo máximo anotador de toda la historia de la competición. El conjunto vitoriano ha disputado en doce ocasiones la ronda de PlayOff, consiguiendo el pase a cinco finales a cuatro a lo largo de su historia.
Baskonia es actualmente es el tercer equipo más valorado y el tercer máximo anotador de toda la competición. El conjunto vitoriano ha logrado esta clasificación con un balance de dieciséis victorias y un sprint final inmaculado de seis triunfos consecutivos. Con el billete para los cuartos en el bolsillo, la escuadra baskonista buscará escalar posiciones y finalizar en el puesto más alto posible.
Lo hará en un Buesa Arena que ha vuelto a convertirse en el fortín azulgrana y por donde han pasado esta temporada cerca de 160.000 espectadores que han vibrado y disfrutado de una emocionante Euroleague y que seguirán viendo el mejor basket en los Play Off que arrancan a mediados de abril. El pabellón gasteiztarra registra una media de 11.400 espectadores por partido y es el cuarto recinto con más afluencia de público de todo el continente.