El canterano baskonista ha sido convocado por la selección absoluta de Euskadi, que se enfrentará a los combinados de Alemania, Francia y España.
Tras la gran temporada de Iñigo Royo, una de las joyas de la cantera, llega la recompensa. El esfuerzo realizado se ve premiado con su inclusión en la lista definitiva de la selección de Euskadi absoluta.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dirigirá este combinado compuesto por 14 jugadores. La selección vasca se medirá a Alemania, Francia y España en el Torneo Ciudad de Barakaldo que se celebrará en el polideportivo Lasearre de la localidad vizcaína los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio. Las grandes promesas europeas estarán en la pista de un torneo único en Europa por sus características, que cumple su décimo aniversario, una edición que sin duda más que interesante.
El baskonista comenzó la temporada con el Junior, pero no tardó en ponerse a las órdenes de Jon Txakartegi en el filial cosechando buenas actuaciones en LEB Plata. Iñigo se concentrará junto a sus compañeros desde el próximo martes 26 de junio a las 13 horas en el Hotel Bilbao Nervión para realizar el primer entrenamiento en la Casilla.
El canterano no será el único baskonista en la selección. El preparador físico azulgrana Hugo Salazar formará parte también del staff técnico dirigido por el técnico vitoriano.