TD Systems Baskonia se impone al conjunto blanco (76-63) en un Buesa Arena que siete meses después volvía a tener público en sus gradas.
Desde el buen trabajo defensivo TD Systems Baskonia consigue imponerte al Real Madrid en el estreno de la competición europea. El combinado azulgrana conseguía marcar la diferencia en el tramo final del partido para llevarse el primer triunfo continental. Un desatado Pierriá Henry se echaba al equipo a sus espaldas en la segunda mitad y terminaba con 32 puntos de valoración siendo el mejor del partido.
En un igualado inicio en el que las defensas eran predominantes, TD Systems Baskonia no permitía al Real Madrid transiciones rápidas obligando a los de Laso a jugar en estático. Un punto de diferencia en el luminoso tras el primer periodo de juego (15-16). Misma tónica por parte de los hombres de Dusko Ivanovic que no dejaban de apretar en defensa. De la mano de un acertado Alec Peters (12 pt a la media parte) lograba una diferencia de cuatro puntos antes de poner rumbo a los vestuarios (33-29).
En los primeros minutos tras el descanso el Real Madrid salía con una marcha más y con un parcial de 0-7 en favor del conjunto madrileño tomaba la delantera (36-39, minuto 25). Reacción grupal desde el buen trabajo defensivo que unido al acierto de Vildoza, Peters y Henry dejaba al equipo gasteiztarra tres puntos por encima antes de afrontar los últimos diez minutos (52-49). Un desatado Pierriá Henry con ocho puntos de forma consecutiva ponía a su equipo diez puntos por encima a falta de 4 minutos (66-56, minuto 36).
Excelso estreno para TD Systems Baskonia en la máxima competición del baloncesto europeo. Los de Dusko Ivanovic, suman un grandioso triunfo ante el Real Madrid para empezar con buen pie en la EuroLeague. La escuadra baskonista ya pone la mirada en el segundo duelo de la semana. El domingo (17:00h) el combinado azulgrana buscará sumar la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa ante UCAM Murcia.