Bitci Baskonia suma el cuarto triunfo consecutivo ante Lenovo Tenerife en el penúltimo duelo de la fase regular de la Liga Endesa.
Gran victoria del conjunto gasteiztarra para recuperar el average ante Lenovo Tenerife (78-91). Buena puesta en escena del cuadro gasteiztarra que dominaba en la pista del pabellón canario de principio a fin. Triunfo coral en el que cinco baskonistas superaban la decena de créditos de valoración. El lituano Rokas Giedraitis era el jugador más destacado de los azulgrana con 22 puntos, 7 rebotes 3 recuperaciones y 26 créditos de valoración.
Buen comienzo de la escuadra baskonista en el Santiago Martín. El buen juego atrás de los hombres de Neven Spahija, les permitía correr y anotar con facilidad para tomar las primeras ventajas del encuentro. El conjunto local trataba de recortar la diferencia en el marcador, pero el gran primer cuarto tanto en defensa como en ataque de los baskonitas hacía que finalizaran los primeros diez munitos con ventaja de 15 puntos (13-28). Reacción de Lenovo Tenerife en los primeros minutos del segundo parcial. Un 8-2 de parcial a favor de los locales hacía parar el encuentro al técnico azulgrana. Bitci Baskonia volvía a coger ritmo y con un espectacular Vanja Marinkovic con 17 puntos y 20 créditos de valoración al descanso, se retiraba a vestuarios a con ventaja en el luminoso (33-51).
En la reanudación, los hombres de Txus Vidorreta querían imponer su ritmo sobre el parqué y salían con un 8-0 de inicio, que obligaba a Neven Spahija a parar el encuentro. Bitci Baskonia trataba recuperar la intensidad ofensiva de la primera mitad, pero la escuadra canaria lo impedía y Lenovo Tenerife conseguía recortar la distancia en el electrónico (59-66). Dos inspirados Rokas Giedraitis y Wade Baldwin desde la línea del 6,75 ponían de nuevo a su equipo con una ventaja cómoda en el marcador. Bitci Baskonia se hacía con un importante triunfo para adelantarse a la quinta posición de la tabla (78-91)
Los hombres de Neven Spahija tras el triunfo en Tenerife, vuelven a casa donde el sábado 18:00h disputarán el último partido de la liga regular de acb. Joventut Badalona será el último rival de los azulgrana. Partido importante para ambas escuadras que lucharán para aspirar a lo más alto de la clasificación de cara al PlayOff.