Imanol Ruiz de Vergara gasteiztarra (32 años), exjugador de las categorías inferiores de Baskonia. Recuerdos bonitos de una etapa en la que llego incluso a participar en una pretemporada con el primer equipo en varias ocasiones, con el primer equipo en una pretemporada bajo las ordenes de Duško Ivanović y Velimir Perasović.
Desde hace varios años asumió el cargo de entrenador de la Escuela de baloncesto, siendo además miembros de los staff técnicos de varios equipos de cantera. Esta temporada, asume el papel principal, primer entrenador del Junior B.
“La clave está en el trabajo diario, conseguir que los chavales aprovechen la duración del entrenamiento, aplicar el nivel de intensidad máximo, seriedad y por supuesto motivarles para que no cansen de aprender”
Imanol nos acerca la actualidad del equipo, en sus primeros pasos en la competición, un nuevo reto que asume respaldado por dos compañeros más. “Como segundo entrenador tengo a Iñaki Beltran y como ayudante a Asier Zubiaga. Nos complementamos muy bien, entendemos el baloncesto de una forma parecida por lo que trabajar juntos es fácil».
Reto
“El primer objetivo es trabajar y mejorar en cada entrenamiento. El partido es el reflejo de la semana. Acabamos de empezar pero habrá equipos que no nos pongan las cosas fáciles. Hay solo una plaza que da acceso a Liga Vasca y es a eso a lo que tenemos que aspirar”.
Equipo
“A día de hoy tenemos once fichas todos chicos nacidos en Vitoria-Gasteiz, nueve de ellos llevan varias temporadas jugando juntos en categorías inferiores. Hemos incorporado un chico desde la escuela de baloncesto y otro llega procedente de Jesús Obrero. Una mezcla interesante, no solo de aptitudes técnicas sino también diferentes personalidades. Personalmente estoy muy contento con este grupo”.
Claves
“Para mí personalmente la clave está en el trabajo diario. Conseguir que los chavales aprovechen la duración del entrenamiento, aplicar el nivel de intensidad máximo, seriedad y por supuesto motivarles para que no cansen de aprender.”
Sensaciones
“Estoy muy contento. Intento sumar y aportar mi granito de arena desde mi experiencia como jugador y entrenador para intentar hacerles las cosas más fáciles a los chavales.”