El capitán azulgrana analiza los diferentes retos que afronta TD Systems Baskonia en las próximas semanas.
Después de conocer en el día de ayer que el Joventut Badalona sería el rival de TD Systems en la próxima Copa del Rey, el capitán baskonista tiene claro que “todos los equipos son buenos” y que lo más importante será que el equipo mantenga su identidad. Imposible de olvidar el último enfrentamiento ante la Penya en el torneo del KO, “Fue un partido raro en el que nos pasaron por encima y tendremos que estar concentrados. Esto es un Copa y es a un partido”, confiesa Diop.
Ilimane es el jugador de la plantilla actual con más experiencia en el torneo en el que se reúnen los mejores equipos de la primera vuelta. “Es diferente a un partido de Liga. No puedes enmendar tus errores, si pierdes te vas a casa”, comenta el capitán gasteiztarra. “Hay que estar preparados, darlo todo e intentar ganar el partido”, añade.
Hablando del próximo reto ante el Alba de Berlín, Diop tiene claro que “será un partido importante de cara al futuro”. No será un partido fácil ya que ellos juegan “muy alegre, rápido y recuperan jugadores”. El equipo vuelve a casa después de dos partidos lejos del Buesa Arena y será clave “dominar el ritmo del partido”.
TD Systems encadena siete victorias consecutivas en Liga Endesa y el interior vitoriano reclama llevar buena dinámica en competición doméstica a la EuroLeague. “Estamos jugando bien y hay que seguir esa línea. Queda mucho y tenemos que pelear por estar en lo más alto posible en la clasificación”, comenta Ilimane. “Lo más importante es el día a día y está en nuestras manos. Tenemos que trabajar duro, seguir las indicaciones del entrenador y esperar que todo salga bien”, finaliza.