El baskonista será una de las piezas de la U20 española que participará en el Europeo de Italia a partir del 7 de julio
Ilimane Diop vuelve a la Selección Española y será una de las piezas clave en la U20 dirigida por Paco Redondo. El pívot baskonista vuelve al combinado nacional, tras un verano de descanso, y disputará el Europeo U20 de Italia.
El joven se muestra contento y con ganas de esta nueva oportunidad. “Como todos los veranos, menos el año pasado, toca ir con la Selección y ahora hay que disfrutarlo y después ya habrá tiempo de descansar algo. Estoy contento de volver. El año pasado decidimos descansar y este año toca volver e intentaremos pasarlo bien y tener suerte”.
Ya ha tenido el primer contacto con sus compañeros ya que hace unos días viajó hasta Cataluña para realizar una mini concentración. “La semana pasada estuvimos tres días en Tarragona juntos e hicimos cuatro entrenamientos para conocernos un poco más porque había gente más pequeña que luego no van a estar con nosotros. Hemos trabajado en estos días algunas cosas tácticas y la verdad es que nos ha venido muy bien”.
Ilimane está como en casa ya que “conocía a casi todo el mundo aunque hay dos o tres chicos nuevos”.
La aventura arrancará el miércoles en Playa de Aro, día en el que comenzará la concentración de la U20. “El miércoles comenzamos la y vamos a preparar el Europeo que llega el día 7 de julio. Vamos a estar en Cataluña concentrados como dos semanas y antes del Europeo vamos a jugar unos amistosos en Lignano“.
Diop habla del trabajo que le espera estos días con el resto de compañeros. “Las concentraciones no son duras porque haces lo que te gusta y disfrutas cuando entrenas. Hay que olvidarse de la dureza, pasarlo bien y centrarse en el objetivo que es traer una medalla”.
Después de varias participaciones en torneos Diop y el resto miran más allá. “El objetivo es traer una medalla. Si es bronce bien, si es plata mejor y si traemos el oro…sería increíble y perfecto. Iremos paso a paso y a ver si sacamos algo”.
Sabe de la dificultad ya que se enfrentan a equipos como República Checa, Rusia o Polonia en la primera fase. “No va a ser nada fácil seguro. Aún no tengo en la cabeza a los rivales pero conseguir una medalla siempre es muy difícil. Juegas tres días seguido y hay que estar muy bien físicamente. Allí estaremos, dándolo todo”.
Tienen muy buen ambiente en el equipo porque es “el grupo de siempre y hemos tenido la suerte de ganar siempre algo y este esperemos que también que tengamos una continuidad”. Ili de momento no ha hablado con el seleccionador individualmente pero “habrá tiempo para hacerlo. Espero que lleguemos a un punto que me favorezca a mí y al equipo y que todo sea en beneficio de la selección”.
Tras un año de duro trabajo con Baskonia está seguro de que ahora tiene “más cabeza porque con la gente de ACB siempre ganas también más experiencia. Creo que he ganado algo estos años y espero que me sirva también con la Selección”.
Partidos primera fase
07/07 España – Rep. Checa 16:30
08/07 España – Rusia 14:15
10/07 España – Ucrania 18:45
11/07 España – Polonia 14:15