El pívot baskonista se encuentra en Málaga desde ayer y tratará de convencer al seleccionador para hacerse un hueco en la lista definitiva.
Dieciséis jugadores conforman la concentración que lleva a cabo desde ayer la selección española absoluta en la localidad malagueña de Benahavís entre los que se encuentra el baskonista Ilimane Diop.
Es el segundo año consecutivo en el que el seleccionador Sergio Scariolo incluye al pívot de Baskonia en la primera lista de convocados. El buen papel del joven azulgrana durante la temporada le ha hecho merecedor de un hueco en esa lista preliminar de la que saldrán varios jugadores para incorporarse a partir del día 28 al grupo de 11 fijos que defenderán el título de campeones del Eurobasket en la cita continental que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre.
El baskonista se mostró muy ilusionado de “que apuesten por mí y poder competir y disfrutar con mis nuevos compañeros. Voy a seguir trabajando duro para poder seguir ahí más años”. Es tiempo de trabajar duro y aprender de “jugadores de mucho nivel y eso me va a ayudar mucho. Tengo que estar atento y preparado para dar el máximo y ayudar al equipo”.