El jugador no se unirá a la concentración que arranca mañana en Platja D’Aro para llevar a cabo un plan específico de fortalecimiento físico.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia Ilimane Diop no formará parte de la lista de jugadores que disputará el próximo mes de julio el Europeo sub-20 de Grecia. El plan específico de fortalecimiento físico que debe llevar a cabo el pívot senegalés durante los meses de verano le impide acudir mañana a la concentración con la selección española dirigida por Jaume Ponsarnau. Se trata de una decisión consensuada por todas las partes que se encuadra dentro del plan de progresión del jugador.
Ilimane Diop realizará un trabajo individual y específico, supervisado por los médicos y fisioterapeutas del club, para llegar en condiciones óptimas a la pretemporada y el inicio del nuevo curso. El joven canterano apunta maneras y continúa progresando. Durante la temporada ya finalizada ha disputado un total de 35 partidos en Euroleague y Liga Endesa con la camiseta azulgrana, con un promedio de 10 minutos en ambas competiciones.