El técnico baskonista destaca el físico del equipo turco y el talento que posee en todas sus posiciones.
Laboral Kutxa Baskonia ha realizado su última sesión de entrenamiento esta mañana antes de partir hacia tierras turcas. El equipo mañana tendrá un complicado choque ante Fenerbahce, una escuadra formada para luchar por todos los títulos.
El equipo que dirige Obradovic es un rival directo en esta lucha y tiene una victoria más que los vitorianos. Las dos derrotas que suman han sido ante Olympiacos y CSKA y ambas son como locales, por lo que los turcos buscarán dar una alegría a su afición.
El equipo ha viajado al completo tras la previa que ha realizado el técnico baskonista Ibon Navarro en la que ha explicado que Fabien Causeur tiene una leve sobrecarga en la espalda debido a los “muchos minutos y de la mucha carga de trabajo, algo que les pasa a los jugadores de sus puestos también en los entrenamientos, con el añadido que él ha estado partidos sólo en esa posición”.
Una victoria mañana supondría un paso hacia adelante en este Top 16 y para el técnico vitoriano “puede parecer que es un partido con mucho que ganar y poco que perder, porque en los partidos que tienes mucha presión son los de casa que son los que te mantienen vivo, pero está claro que nosotros hemos perdido ya un partido en casa y tenemos que compensar esa derrota y nos queda solo un partido fuera en la primera vuelta y vamos a intentar ganarlo”.
«Hemos perdido ya un partido en casa y tenemos que compensar esa derrota»
Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta a una de las escuadras más potentes de su grupo e Ibon conoce la dificultad. “Sabemos contra quien jugamos, el talento que tienen en todas las posiciones pero sabemos que tenemos posibilidades y las vamos a aprovechar”.
Navarro ha definido al rival y ha destacado su “nivel físico. Si conseguimos hacer nuestro juego a campo abierto desde ahí les podemos hacer daño y creo que por ahí pasan nuestras opciones. Ellos pueden jugar con los cinco jugadores por encima de los 2,00 metros. Esa estatura nos da cierta ventaja a la hora de correr el campo sabiendo que tenemos que mantener el balón lejos de la pintura”.
«Fenerbahce es claro candidato para estar en cuartos y en la Final Four»
Frente a frente en el banquillo con uno de los entrenadores de Europa que más títulos tiene. Navarro también ha hablado de Obradovic y ha explicado que “allá donde va lo hace bien y está intentando implantar su filosofía, ves cosas en su equipo suyas y creo que es un grupo que va a más. Claro candidato a estar en cuartos y a colarse en la Final Four”.