Controlar las pérdidas y su rebote ofensivo, dos de las claves para el técnico vitoriano ante los malagueños en el último choque del Top 16 de Euroleague que puede valer un Play Off.
Laboral Kutxa Baskonia afronta un choque crucial mañana ante el líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga, y apura sus posibilidades de clasificación para el Play Off de Euroleague.
Esta mañana ha tenido lugar la previa del choque por parte del técnico Ibon Navarro. Colton Iverson recibió un golpe en el gemelo durante el último partido pero Navarro espera poder contar con él ya para el entrenamiento de hoy.
Antes de su partido en el Carpena, el equipo conocerá el resultado Anadolu Efes y Navarro ha hablado de esa situación. “Sabemos que no depende de nosotros el resultado final de la clasificación pero intentar ganarles sí que depende de nosotros. Es el horario que hay. Sabemos el resultado y no entramos a valorar si es mejor o peor. Si Efes pierde todavía estará esperando a lo que pase y si gana no tendrá importancia a nivel clasificatorio pero si a nivel de querer competir”.
A pesar de ello, los baskonistas preparan el choque a conciencia y tal y como ha explicado Ibon “el equipo trabaja pensando que si se gana a Unicaja nos clasificamos de lo contrario no sería fácil prepararlo”. Es claro Ibon y no esconde que “evidentemente si el resultado de antes no nos favorece, no voy a engañar a nadie, somos personas, y no te digo que no vayamos a competir pero somos personas humanas”.
«La clasificación final no depende de nosotros pero sí competir mañana»
Será la cuarta ocasión en la que se vean las caras estas dos escuadras esta temporada. Navarro destaca la defensa y la calidad de los jugadores que dirige Joan Plaza, además explica que “Unicaja no sabe lo que es la palabra relajado”.
«Unicaja tiene, junto con Olympiacos, la mejor estructura defensiva de Europa»
Para Navarro el equipo malagueño es “el grupo de ACB con el nivel mínimo más alto. Analiza el técnico que “cuando no están bien son los mejores y junto con Olympiacos tienen la mejor estructura defensiva de Europa. Salen siempre a competir y son muy sólidos”.
Por último, ha explicado algunas de las claves que hay que controlar para llevarse la victoria en el Martín Carpena. “Hay dos aspectos muy importantes, las pérdidas y su rebote ofensivo. Controlar estas cosas nos puede ayudar a controlar el partido e imponer nuestro ritmo. Dependemos de nuestro acierto exterior y esa sería otra de las claves”.