El técnico vitoriano destaca la calidad y el talento de los jugadores murcianos y pide a los suyos superar en energía a los de Ocampo para llevarse el partido.
Laboral Kutxa Baskonia sigue trabajando y preparando el choque del domingo ante UCAM Murcia y esta mañana el técnico Ibon Navarro ha realizado la previa ante los medios de comunicación.
La evolución de Fernando San Emeterio continúa pero tanto el jugador como Ibon son cautos. “Vamos a ver lo tranquilo que se encuentra él haciendo algunos ejercicios y hoy será el primer día que haga entrenamiento con contacto con el grupo y veremos”, ha explicado el entrenador vitoriano.
.
El rival del domingo, el UCAM Murcia, está firmando la mejor temporada de su historia. Ibon Navarro ha alabado el trabajo tanto del grupo como del técnico Diego Ocampo. “Me parece que está haciendo un trabajo fantástico. Tiene jugadores con talento y muchos puntos pero creo que saben a lo que tienen que jugar y han acertado en la forma de jugar con las características de sus jugadores”, ha añadido el vitoriano.
“Me parece que está haciendo un trabajo fantástico. Tiene jugadores con talento y han acertado en la forma de jugar con las características de sus miembros”
Además, también ha destacado el poderío colectivo en defensa. “Su nivel defensivo colectivo está por encima de la suma de los niveles individuales. Puede que uno por uno pienses que algunos no son buenos defensores sin embargo como equipo es un grupo bastante sólido”.
«Si sus anotadores tienen en el día acertado es muy complicado pararles»
Se trata de un equipo compensado en el interior y en el exterior e Ibon también ha destacado a sus tiradores. “Tienen muchos anotadores y dependen de su acierto si están bien no hay manera de pararles. Murcia fuera de casa da un nivel semejante al de casa. Fuera son capaces de ganar en Gran Canaria o Sevilla”, ha apuntado Navarro.
Laboral Kutxa Baskonia quiere seguir demostrando una gran solidez como equipo local pero Navarro no se olvida del último choque de liga. De lo ocurrido en Fuenlabrada ha explicado que “volvieron a aparecer errores y no nos puede sorprender la energía con la que juega un equipo que se está jugando la vida y eso nos pasó el otro día, no nos puede volver a pasar y está en nuestra mano. Vayamos donde vayamos si nosotros superamos o igualamos la energía del rival somos capaces de ganar, si no lo hacemos, nos puede ganar cualquiera”
Por último, el técnico baskonista ha hablado de Hopson y ha afirmado que ”es un jugador de muchísima calidad y creo que esta semana ha sumado muchas horas con el resto de grupo para ir cogiendo automatismos. Aún está encontrando su sitio porque necesita sus tiros. Está mejor que hace seis días y espero que nos pueda ayudar más que el otro día en Fuenlabrada”.