El técnico baskonista destaca la calidad individual del equipo que dirige Xavi Pascual y no se fía del rival de mañana.
Apenas sin tiempo para preparar el choque de mañana, Laboral Kutxa Baskonia afronta un complicado partido a partir de las 12:40 en el Buesa Arena.
Será la jornada número 18 y será un clásico de los últimos años. Además, supondrá la visita de cuatro ex baskonistas a la que fue su casa. Ibon Navarro, técnico de Laboral Kutxa Baskonia, habla del tiempo para preparar el choque. “Con menos de 24 horas, eso es una constante en nuestro calendario así que tendremos que prepararlo de la mejor manera posible”.
Llega la mejor defensa de la competición y Laboral Kutxa posee el mejor ataque de Liga Endesa. Son cuartos en la competición pero Navarro no se fía del rival. “ Dicen que no están jugando bien, yo no estoy de acuerdo.”
Navarro no destaca a ninguno de los jugadores porque todos “tienen tanta calidad que cuando tienes algo que tapar aparece Abrines o Marcelinho y cualquiera te puede hacer un parcial”.
Desde la temporada 2003-2004 ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones en Liga Regular en el pabellón de Zurbano y el balance de victorias es positivo para los vitorianos con 7 frente a las 4 de los culés. El equipo catalán no gana en liga regular en el Buesa Arena desde el 20 de marzo de 2010, día en el que se impusieron 79-86.
El apoyo de la afición será clave, una vez más para llevar en volandas al equipo hacia una nueva victoria como local y seguir con la buena racha de resultados en el Buesa Arena.