El técnico baskonista es consciente de que mañana pisará el Buesa el mejor equipo de Europa y confía que hacer las cosas bien para competir.
Laboral Kutxa Baskonia continúa preparando el choque de mañana ante el gigante ruso. Los de Ibon Navarro se medirán al CSKA en la novena jornada de Top 16 ante su público en el Buesa Arena, que registrará la mejor entrada de la temporada.
Navarro en sala de prensa ha explicado que no hay ningún problema físico por parte de sus jugadores y que el lunes la jornada de descanso sirvió para calmarse y para empezar a preparar a conciencia los dos choques de esta semana.
“Estamos ante el mejor equipo de Europa. La mejor plantilla, la más larga y seguramente el mejor equipo de Europa”, ha explicado el técnico vitoriano al referirse al rival de mañana.
La importancia del choque todos la conocen pero Ibon Navarro espera que “no sea el partido de la temporada y lo que venga sea más importante o como este”. Sin duda, es uno de los choques más atractivo para los aficionados ya que “es la oportunidad de ver al equipo que mejor en forma está de la competición. Sin fisuras, con mucho talento y mucha riqueza. No importa cómo vaya el partido porque ellos son capaces de jugar a cualquier cosa que se le plantee”.
«Estamos ante la mejor plantilla de Europa, un equipo sin fisuras»
CSKA llega a Vitoria tras perder la semana pasada ante Fenerbahce y son terceros en la clasificación. “Lógicamente pueden errar porque son humanos y pueden perder partidos pero hay que hacer cosas por encima de lo normal para poder ganar”, ha expresado el técnico.
Jugará en el Buesa su último fichaje pero Navarro no sólo se fija en él. “Kirilenko causaría un impacto en el 99 por ciento de los equipos pero en el CSKA no es tan grande. Es un jugador de una dimensión superior pero con lo que hay allí no mejora lo casi inmejorable. No me preocupa más que Teodosic o De Colo por ejemplo”.
«Kirilenko me preocupa tanto como De Colo o Teodosic entre otros»
Para competir y ganar el técnico baskonista tiene claro lo que tienen que mostrar mañana en pista. “Creo que tenemos que ser la mejor versión posible de nosotros para poder competir, no para poder ganar. Para poder estar con ellos y tener opciones”. Las derrotas que acumulan “pueden ser un punto de presión de decir no podemos fallar más y si fuéramos capaces de llevarles al límite podríamos tener alguna ventaja en ese aspecto pero lo dudo”.
El partido en Moscú se perdió por nueve puntos tras firmar una buena segunda mitad e Ibon explica que no pueden “pensar en average porque vamos despistados. Lo importante es saber cómo ser competitivos y si tenemos la oportunidad de ganar hacerlo. Puede que una victoria contra el CSKA el average contra Efes pierda importancia”.
Mañana se podrá disfrutar en Vitoria de una todopoderosa plantilla y el técnico ha explicado que “en deporte no debería existir la palabra acojonar. Ves cosas que no ves a nadie. Yo soy un entrenador al que le llama la atención cómo los equipos se pasan el balón y no veo a nadie hacerlo como el CSKA, ni siquiera Olympiacos. Es un equipo que aunque tu presiones siguen pasándose bien el balón pero hay algo que podemos hacer y lo vamos a intentar hacer”.
El Buesa Arena registrará la mejor entrada de la temporada e Ibon apuesta por “intentar hacer algo para que la gente vuelva. Eso pasa por intentar ganar”.