El técnico vitoriano destaca la importancia de este choque y la ilusión y la mentalidad competitiva con la que viaja el equipo a Milán.
Laboral Kutxa Baskonia ha partido hoy al mediodia hacia tierras italianas donde mañana disputarán una nueva jornada del Top 16.
Antes de marcharse, el técnico Ibon Navarro ha atendido a los medios de comunicación en la habitual previa. La novedad será Ben Hansbrough, que tras su esguince, viaja con el equipo. “Espero que esté para jugar”, ha afirmado el técnico vitoriano que ha explicado que el jugador “ha hecho los últimos tres entrenamientos y el de hoy prácticamente completo y al mismo nivel que los demás. Ben no ha parado quieto y ha hecho todo lo posible por recuperarse cuanto antes”.
“Siempre con mentalidad para competir, jugar bien y si es posible ganar”, así viaja el equipo a Milán. Navarro ve “bien” a sus hombres y “con mucha ilusión de poder meternos en el Top 8 o por lo menos estar compitiendo hasta el último día”.
No se fía Ibon del rival de mañana que todavía tiene opciones de clasificación reales “si gana los tres partidos”. Destaca el técnico vitoriano “su físico y su acierto en casa, además, es un equipo que se impone en todas las posiciones”.
El vitoriano ha destacado a tres de los jugadores del equipo italiano. “Samuels está jugando a un nivel muy alto, de los jugadores interiores que hay en nuestro grupo ha jugado prácticamente bien todos los partidos. Ragland y Brooks son diferentes dentro de la línea exterior, tienen algo más de talento contra equipos como nosotros porque tienen muchas ventajas”.
“En casa es un equipo que juegan con más energía y empiezan bien los partidos. En un cuarto te pueden meter un parcial y eso es lo que tenemos que controlar. Aquí tuvimos mucho acierto y no preveo que vaya a pasar lo mismo”, ha explicado Ibon Navarro.
El técnico baskonista también ha hablado de algunas de las claves del choque de mañana y ha afirmado que tienen que “estar preparados para jugar un partido muy duro y muy físico pero sin perder lo que somos nosotros de querer correr y pasarnos el balón. Hay que hacerles trabajar mucho, atacando largo”.
Navarro ha destacado la importancia de la jornada de mañana y sabe que “todos los partidos para nosotros son importantes para meternos en el Top 8. Si lo ganamos nos ponemos muy bien pero si lo perdemos tendremos que estar compitiendo hasta el final”.
Mañana el equipo podría dormir en zona de Top 8 si vence su partido en Italia y los turcos ceden ante Olympiacos. “El Club y el equipo saben que es un partido especial porque mañana juega Efes en Grecia y quieras que no verte a dos jornadas dentro te puede dar un plus. Tengo que seguir remando pero si estamos por encima de ellos te da un plus porque nosotros queremos entrar pero ellos tienen que entrar”.