El técnico vitoriano quiere recuperar las buenas sensaciones del equipo y volver a divertir a la grada con su juego alegre mañana ante el campeón de Europa.
Laboral Kutxa Baskonia continúa con la preparación del choque de mañana ante el Real Madrid que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Buesa Arena. Antes del entrenamiento de esta mañana el técnico Ibon Navarro ha realizado la previa para los medios de comunicación.
El equipo ha vivido días atípicos sin competición y sobre este asunto Navarro ha explicado que “entre que ha habido jornada ACB y Final Four, ha habido demasiados días, nos hubiera gustado jugar antes”.
El equipo ha preparado a conciencia el choque de mañana con diferentes entrenamientos. Además, el domingo inició una concentración en el Parador de Argomaniz para unirse más si cabe y concentrarse cien por cien en el trascendental choque de mañana. Los de Ibon Navarro han combinado entrenamientos en el Buesa Arena y diferentes ejercicios con dinámicas de grupo durante estos días que se valorarán a partir de mañana. “Como casi todo en el deporte, si ha funcionado o no o si ha sido bueno o no se verá mañana. No nos podemos poner a valorar sin saber cómo vamos a estar mañana”, ha añadido Ibon que describe el trabajo que se ha realizado como “positivo pero como siempre todo lo veremos mañana”.
Tras el entrenamiento se decidirá si Adam Hanga será inscrito para disputar el choque ante el Real Madrid. Ibon Navarro ha hablado sobre Hanga y sobre esta situación y ha apuntado que “queda un entrenamiento así que vamos a esperar. La mayor virtud que tiene Adam en este baloncesto es cuando consigue desplegar su potencial físico, su juego a campo abierto, y cuando nosotros hemos estado bien hemos corrido y ahí sí que nos encaja. Está en mejor forma que el año pasado y puede jugar en el 2 y en el 3. Lo que más valoramos es su capacidad atlética y su juego a campo abierto”.
«Espero que recuperemos las buenas sensaciones, que hagamos nuestro juego, que volvamos a divertirnos y a divertir y que volvamos a ser nosotros mismos»
Ibon ha destacado que se han trabajado varios aspectos y que “había cosas de baloncesto que había que retomar y repasar pero sobre todo es más mental que otra cosa”.
Mañana recibimos al todopoderoso equipo de Pablo Laso en el Buesa Arena. Será un partido con muchos alicientes y es que el Play Off está a una victoria. Para Ibon Navarro “hablar del Real Madrid después de este fin de semana, no hay mucho más qué decir. Es el campeón de Europa, el mejor equipo de la Euroleague, el líder de la ACB…cualquier cosa que pueda decir no tiene repercusión”.
«Tenemos que igualar su energía, mejorar nuestro porcentaje en tiro y controlar su rebote ofensivo»
No se ha centrado Ibon en el rival si no que ha hablado claro de lo que quiere que ofrezca su equipo. “Lo que espero es que mi equipo vuelva a ser que ha sido no hace mucho, que recuperemos las buenas sensaciones, que hagamos nuestro juego, que volvamos a divertirnos y a divertir y que volvamos a ser nosotros mismos”.
Por último ha resaltado algunos de los aspectos del juego que los baskonistas deben plasmar mañana en la cancha. “Nuestro juego pasa por intentar igualar y superar su energía e intentar que su acierto mejore y que podamos controlar su rebote ofensivo”.