El técnico baskonista analiza a la escuadra rusa y destaca el juego en equipo por encima de la individualidad de Rochestie.
Esta mañana ha tenido lugar la previa del técnico baskonista Ibon Navarro de cara al partido que se vivirá mañana en el Buesa Arena. Será la tercera jornada del TOP 16 de Euroleague y Laboral Kutxa Baskonia recibirá al Nizhny Novgorod, equipo en el que juega el ex baskonista Taylor Rochestie.
Ibon ha analizado al rival de mañana. Afirma el vitoriano que “es un equipo que no tiene muchos nombres pero tiene un buen grupo, un buen equipo. Son duros con una base de jugadores locales importantes y que juegan un baloncesto poco habitual. Juegan pocas cosas pero las atacan bien para sacar ventajas físicas”.
A pesar de que los rusos son debutantes en la competición ya han demostrado su calidad por muchas canchas europeas. “Será un partido complicado porque juegan bien y muy sólido”, ha añadido Navarro.
El equipo está demostrando mejoría a lo largo de las semanas sin embargo parte con un 0-2 en esta competición. Ibon lo tiene claro. “Llevamos dos partidos con derrotas y para seguir vivos y con opciones necesitamos ganar este partido más además siendo en casa. Nosotros no nos podemos permitir el lujo de tener un mal día en casa ahora mismo porque nosotros hemos hecho que estemos en esta situación. No podemos perder un partido en casa a estas alturas porque eso nos condena”.
«Ellos juegan sencillo pero muy sólido por lo que será un choque complicado para nosotros»
Nizhny Novgorod llega a Vitoria con uno de los máximos anotadores de la competición europea, Taylor Rochestie, pero Ibon Navarro destaca otros elementos por encima de la calidad del base norteamericano. “Es importante parar a Rochestie, a veces no empieza los partidos pero cuando entra cambia el ritmo y cambia la forma de anotar pero por encima de él está el juego en equipo que tienen”.
El camino que hay que seguir se vio durante la última jornada de Liga Endesa ante Real Madrid. “El otro día jugamos muchos minutos muy buenos. Fuimos atrás sólidos en muchos minutos con algunas cosas que veníamos hablando, que salieron bien y que tienen que ser parte de nuestra defensa y por esa parte sí que estamos contentos”.
«Tenemos que conocernos más y saber quién es ese jugador que puede jugarse la bola en los últimos segundos»
Los medios de comunicación que han asistido a la previa se han interesado por el papel de los bases baskonistas y por la generación de juego otros miembros del equipo. “Para ellos es difícil, no anotan el otro día y se trata de buscar ese equilibrio entre dirección y anotación. Otros jugadores están asistiendo ya que los automatismos del juego están creando espacios y así se encuentran los pases abiertos”.
Lo más importante ahora es mejorar para cosechar victorias. A Ibon Navarro también le preocupan los finales pero tal y como explica es cuestión de “conocerse más, trabajarlo más. Se tienen que conocer un poco más los jugadores y saber quién va a asumir en ese momento ese tiro y a quien hay que buscar para jugar ese último balón. Hay que encontrar a ese jugador” .