El técnico baskonista analiza la baja de Spanoulis pero destaca la calidad del grupo por encima de las individualidades.
Laboral Kutxa Baskonia afronta mañana un encuentro muy importante para seguir con posibilidades de estar en la siguiente fase de Euroleague. Llega a Gasteiz un equipo que ya sabe lo que es perder en el Buesa Arena esta temporada y lo hará con la sensible baja de su estrella, Vassilis Spanoulis. Aun así, el gigante griego, el Olympiacos, llega con una amplia plantilla que luchará por estar en la primera posición del grupo.
Navarro ha analizado la baja del director de juego. “Cuando un equipo viene con una baja como la de Spanoulis, que es una baja importante, pensar que Olympiacos, que es un equipo campeón de Europa, lo ha sido solo por Spanoulis es un error”.
Con la ausencia de un jugador como él ha añadido que “siempre hay un efecto a corto plazo. Hay jugadores que dejan salir su talento porque tienen más tiempo de juego y más confianza. Muchas veces sus aportaciones se disparan”.
El técnico baskonista no se fía. “La baja de Spanoulis es importante pero a nivel deportivo seguro que va a haber otros problemas. Petway es un jugador que venía teniendo poca participación. En su posición tienen otros jugadores. Entre Printezis y Darden solucionan su baja. Les quita un poco de amenaza exterior”.
«Con la baja de Spanoulis, la aportación de otros jugadores se dispara»
Ibon Navarro ha explicado algunos de los detalles que se han trabajado para el partido de mañana. “Tenemos que estar preparados. Su mejor defensa la hicieron en el Pireo muchas veces cuando Spanoulis no estaba en el campo. Sabemos de su capacidad física en la defensa de bloqueo directo. No sólo tenemos que saber atacar esa defensa si no que no te pueden sacar de lo que quieres hacer”
El técnico vitoriano ha analizado la jornada y sobre todo el encuentro que enfrentará al rival directo, el Anadolu Efes, con Nizhny Novgorod. “No parece fácil pero tampoco sería una locura. Nizhny ya ha ganado en Estambul en la primera fase y ya les ha ganado en casa de muchísimos puntos. Es un partido con mucha presión para el EFES. No es definitivo lo que pase en esta jornada”.
«Tener el pabellón con mucha gente nos ayuda y nos da mucha energía»
Navarro sabe de la importancia de los partidos de casa. “Si ganamos se puede pensar que podemos ganar tres de los partidos pero pueden ser cuatro. Perder uno de los que tenemos en casa te complica mucho las cosas sabiendo que fuera de casa nos cuesta dar nuestra mejor versión. Los partidos en casa para nosotros son fundamentales”.
La afición volverá a ser uno de los factores claves. Ibon Navarro ha añadido que “a la afición hay que pedirles cosas pero hay que ofrecerles cosas. A todos nos gustaría estar hasta el último día compitiendo e intentando luchar por entrar en el Top 8. Es muy importante ganar mañana y está claro que tener el pabellón con mucha gente y empujando nos da mucha energía para poner todo en cada acción. Nos gustaría que viniesen y nos ayudasen”.