El técnico vitoriano alerta sobre el crecimiento defensivo del Efes respecto al partido del Buesa Arena y apuesta por sacar ventajas de las virtudes de su equipo.
Laboral Kutxa Baskonia podrá rumbo a Estambul hoy por la tarde para afrontar una nueva jornada de Euroleague ante uno de sus rivales directos, el Anadolu Efes.
El técnico baskonista Ibon Navarro ha realizado la previa esta mañana y ha explicado parte del trabajo que han realizado estos días. “Jugamos un amistoso el lunes pero no es lo mismo. El equipo tiene ganas de competir y de jugar un partido serio y tan importante como el que vamos a jugar mañana”. Sobre los días sin competición ha añadido que “los jugadores hubieran preferido jugar. Estos días nos han venido bien para preparar algunas cosas, para hacer algunas cosas que no teníamos tiempo para hacer y espero que las podamos poner en práctica. El balance de estos días es bueno aunque nos falta competición”.
Se enfrentarán al actual campeón de la copa turca ganada por los de Ivkovic el fin de semana pasado. Para Ibon “el esfuerzo de la copa se paga si no la ganas, si la ganas es un refuerzo muy importante para ellos”.
No se fía del rival y el técnico afirma que “del partido que jugamos aquí, ellos han crecido. Defensivamente han crecido y han involucrado y han metido en dinámica a Thomas que está siendo importante para ellos, prueba de ello es el MVP de la Copa. Krstic está en mucha mejor forma y creo que han crecido mucho”.
«Es un equipo que ha crecido mucho defensívamente respecto a la primera vuelta»
Se verán las caras de nuevo con Thomas Heurtel, jugador que conoce a la perfección al equipo vitoriano aunque Navarro no sólo se centra en él. “Nos conocemos mutuamente. Sabemos lo importante que es Thomas para ellos pero es un equipo en el que están Milko, Perperoglou, Saric o Draper, hablar solamente de Thomas sería un error”.
Sobre el partido Navarro destaca su importancia pero afirma que “no es una final, quedan todavía seis partidos y puede haber sorpresas pero no cabe duda de que si ganamos tenemos más opciones que hoy pero si lo perdemos no estamos fuera”.
El equipo viaja a tierras turcas para intentar sumar una victoria de valor en una cancha que se les da bien y Navarro tiene claro que “lo más importante es ser nosotros mismos.
Mejorar nuestros peores momentos en la cancha y poner en práctica lo que hemos estado preparando de cambiar los ritmos defensivos del partido y cuando no nos dejen correr saber identificar nuestras ventajas”.
«El de mañana es un partido muy importante pero no es una final, queda mucho todavía»
Será un partido complicado para los baskonistas ante uno de los grandes equipos de Europa. Navarro espera un partido “con un tanteo alto en el que podamos correr a campo abierto y en el que sus cuatros no tengan muchos protagonismo corriendo y que les llevemos a jugar en medio campo, que controlemos su juego interior y que seamos capaces de castigarles con nuestra movilidad”.