El técnico baskonista afirma que el equipo debe ir cogiendo más rigor defensivo en los partidos fuera de casa.
Laboral Kutxa Baskonia afronta mañana una nueva jornada de Liga Endesa ante una de las plantillas más completas de la competición, el Real Madrid. Navarro sabe que jugando a este nivel “te puedes encontrar semanas con partidos en canchas muy complicadas ante algunos de los mejores equipos de Europa”, y es lo que le pasa al equipo vitoriano esta semana.
La motivación es extra ya que “a un deportista le gusta jugar contra los mejores y no hay muchos más equipos mejores de los rivales de esta semana. El equipo tiene que intentar hacer las cosas como sabe hacerlas”, apunta el técnico Ibon Navarro.
Los baskonistas buscan la primera victoria fuera de casa en Liga Endesa y será complicado porque lo hacen ante el segundo clasificado. Lo importante para el vitoriano es que el equipo coja “algunos automatismos defensivos. Fuera nos cuesta más y tenemos que ir hacia un rigor defensivo mayor”.
Navarro es consciente de que jugar dos competiciones de alto nivel puede tener consecuencias y afirma que “este año es el que más se está notando a los equipos Euroleague ese desgaste de jugar viernes domingo o jueves sábado. Le pasa al Barcelona, le pasa al Real Madrid a Unicaja y por supuesto a nosotros””.
A pesar de ello, el entrenador de Laboral Kutxa Baskonia es consciente de la calidad de los de Pablo Laso. “Cualquiera que vea su trayectoria puede pensar que no están tan bien pero sí que lo están”.
Ibon destaca el juego ofensivo de los blancos. “Siempre quieren meter una canasta más que tú y tienen tanto talento que siempre lo consiguen pero encima tienen momentos que atrás dan un paso adelante cuando no les entran las canastas y es difícil competir con ellos”, afirma Navarro.