La entidad azulgrana consiguió su segunda Copa tres años después de levantar la primera ante Amway Zaragoza
Después de tres temporadas sin conseguir el título copero, TAU Cerámica consiguió alzarse con su segundo trofeo de la Copa del Rey en un torneo que se disputó en Valencia y en el que venció en la finalísima al emergente Caja San Fernando de Sevilla dirigido por aquel entonces por Javier Imbroda.
Para llegar a conseguir ese segundo título copero en su palmarés, los de Sergio Scariolo tuvieron que eliminar previamente en cuartos de final, como ocurriera en 1995 cuando ganaron su primera Copa al Juventut, por 76-73. En semifinales, TAU se medía las caras con el Real Madrid, ya un clásico de la competición doméstica, y que se decantó a favor de los de Vitoria por 74-78. Una victoria en el que destacó, por encima del resto, el papel que jugó el base Elmer Bennett, con 20 puntos, 5 asistencias y 23 créditos de valoración, que a la postre le acreditarían como jugador más valorado del torneo.
En la final esperaba el Caja San Fernando de Javier Imbroda. El conjunto sevillano había llegado al último partido de la Copa después de eliminar al F.C Barcelona. Una final en la que tras tener que remontar el marcador, el TAU de Scariolo consiguió llevarse por 61-70 gracias a la actuación de Miroslav Beric con 19 puntos y 22 créditos de valoración, y a la gran segunda parte de Elmer Bennett que condujo a su equipo hasta conseguir la segunda Copa del Rey en su palmarés.