El conjunto baskonista consiguió su última Copa del Rey tras derrotar a Unicaja en la final con un soberbio Mirza Teletovic, MVP del torneo
El conjunto dirigido por aquel entonces por Dusko Ivanovic quedó encuadrado en cuartos de final con Pamesa Valencia. El equipo vitoriano tuvo que sobreponerse a un duro arranque de partido por parte de la escuadra taronja. Tras el primer periodo, Baskonia se puso el mono de trabajo y consiguió dar la vuelta al marcador para terminar el choque con una diferencia 16 puntos, 82-66. En semifinales, los gasteiztarras se enfrentarían a un siempre favorito al título copero Regal FC Barcelona, que venía de eliminar en cuartos de final al Real Madrid. Una eliminatoria que TAU Cerámica dominó de principio a fin, imponiéndose en tres de los cuatro periodos del choque, y que consiguió llevarse, 77-90, sobre todo gracias a los 27 puntos de Igor Rakocevic en un espectacular partido del base.
En la final esperaba Unicaja de Málaga, que se postulaba como uno de los favoritos al torneo, y que venía de eliminar a Kalise Gran Canaria en cuartos, y a MMT Estudiantes en semifinales. La eliminatoria entre vitorianos y malagueños fue lo que todos los amantes del baloncesto querían ver; un auténtico duelo baloncestístico entre dos equipos luchando cara a cara por el título copero. Fueron 45 minutos, prórroga incluida, de espectáculo y alternativas en el marcador en un escenario siempre especial como el Palacio de los Deportes de Madrid. En el devenir del encuentro, Unicaja dominó en el inicio del partido, pero los baskonistas reaccionaron gracias a su segunda unidad en el segundo periodo. Un control que se manifestaría también tras el paso por vestuarios ampliando la ventaja. Pero en un espectacular último periodo, con 57 puntos entra ambas escuadras, los de Aíto García Reneses conseguían empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En un tiempo extra de alternativas, una canasta de Pete Mickael a falta de 30 segundos para el final ponía a la escuadra baskonista por delante. Con la última posesión para Unicaja, el propio Mickael volvió a ser protagonista taponando el triple de Berni Rodríguez y que coronaba, por sexta vez, a Baskonia como campeón de la Copa del Rey que tuvo como MVP a Mirza Teletovic, tras cuajar un gran torneo y anotar en la final la friolera de seis triples.