El conjunto azulgrana consiguió su quinta Copa del Rey en Madrid en un torneo que dominó de principio a fin
La Copa del Rey de 2006 se recordará por aquella copa en la que TAU Cerámica Baskonia no fue por detrás en el marcador en los 120 minutos de torneo que disputó la entidad azulgrana. El equipo dirigido por Velimir Perasovic, quien consiguiera su primer título de Copa como entrenador, siempre fue ganando a sus rivales en las tres eliminatorias. Además, el técnico croata se convirtió en la primera persona en conseguir este trofeo como jugador y como entrenador.
En cuartos de final, el equipo baskonista, dirigido por Pablo Prigioni, MVP de la competición, consiguió eliminar a DKV Joventut en un partido en el que los de Aíto García Reneses nada pudieron hacer. El conjunto azulgrana arrolló en la eliminatoria a la escuadra verdinegra por 92-72, en un gran partido colectivo con hasta seis jugadores por encima de la decena en créditos de valoración. En semifinales, esperaba el Real Madrid, todo un clásico en la competición. La gran actuación ofensiva de Scola y Erdogan, con 20 y 22 puntos respectivamente, marcaron el devenir del encuentro que acabo con un 75-87, mostrando de nuevo la hegemonía de este TAU en esta edición de la Copa.
En la final, Pamesa Valencia era el rival a batir para los hombres de Perasovic. Una finalísima marcada por la soberbia clase magistral de Pablo Prigioni en la dirección del juego. El base argentino repartió hasta un total de 15 asistencias para hacer a su equipo campeón. El TAU Cerámica Baskonia consiguió eliminar, en una peleada final, pero en la que los vitorianos siempre fueron por delante, a un Pamesa que estuvo a punto de remontar el choque al final del último cuarto. De esta forma, la entidad gasteiztarra consiguió su quinta Copa del Rey.