El base estadounidense se ha convertido en su primera temporada en Saski Baskonia en una pieza clave dentro de la plantilla baskonista. Con un total de 66 encuentros disputados con la elástica azulgrana, Markus Howard ha conseguido hacer historia dentro del club gasteiztarra.
De los 66 encuentros disputados, 33 de ellos han sido en competición europea. El base azulgrana ha promediado en su primera temporada en Euroleague 14.2 pts y 8.4 créditos de valoración en una media de 20 minutos y 31 segundos por encuentro. Markus Howard ha dominado la competición desde el tiro exterior, convirtiéndose en el máximo triplista de toda la competición con 88 tiros de tres convertidos. Sellando su mejor encuentro ante el Estrella Roja con 30 pts, 3 rbt y 32 VAL.
El base azulgrana tampoco ha pasado desapercibido en su primera temporada en Liga Endesa. Markus ha finalizado la temporada siendo uno de los 6 jugadores baskonistas que han superado la barrera de los 10 créditos de valoración, siendo el máximo anotador del conjunto azulgrana con una media de 16.5 puntos. Markus Howard ha anotado un total de 106 triples esta temporada, convirtiéndose así en el máximo anotador de tiros de tres en temporada regular de la Liga Endesa.
El acierto del base norteamericano desde la línea de 6.75 le ha llevado a hacerse un hueco en la historia del club azulgrana. En el encuentro frente al Gran Canaria el pasado 11 de diciembre, Markus Howard, con sus 9 triples anotados, establecía un récord histórico para Saski Baskonia. El jugador azulgrana, gracias a sus méritos durante la temporada 22-23, logró formar parte del mejor quinteto de Liga Endesa en su primera temporada en la competición doméstica.