El cuadro vitoriano quiere retomar la senda de la victoria en una cancha complicada y ante un rival necesitado.
Bitci Baskonia afronta el tramo final de la temporada en Liga Endesa con el claro objetivo de conseguir un billete para el PlayOff. La primera parada será el Coliseum Burgos (domingo, 20:30h), donde esperan los vecinos de Hereda San Pablo. Restan siete partidos para el término de la fase regular y los azulgrana no tienen mucho margen si quieren estar entre los ocho mejores.
16º Hereda San Pablo Burgos (8 victorias y 18 derrotas): Los de Paco Olmos no están pasando por su mejor temporada en acb. La plantilla vecina se presenta al duelo del domingo empatado en los puestos de descenso y tras caer en su visita a Lugo. La plantilla burgalesa tiene a Julian Gamble como máximo anotador del equipo con un promedio de 10.9 puntos por partido.
8º Bitci Baskonia (14 victorias y 12 derrotas): Tras el tropiezo de la semana pasada ante Gran Canaria, la plantilla azulgrana quiere retomar la senda del triunfo en Burgos. Una cancha que se le ha resistido al cuadro vitoriano en sus dos últimas visitas. Matt Costello con una media de 13 créditos es el jugador más valorado dentro de la escuadra baskonista. El jugador que más puntos anota es una semana más Wade Baldwin con 11.4 puntos por partido.
Un duelo clave para dos equipos que luchan por cosas distintas en esta Liga Endesa pero que pondrán toda la carne en el asador para llevarse un valioso triunfo.