El alero húngaro ha hecho hincapié en la capacidad anotadora del equipo ruso y en la calidad sus jugadores exteriores
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha asegurado que el partido que disputarán el viernes frente a Khimki “va a ser uno de los partidos más difíciles”. “Este equipo mete muchos puntos, casi 100 por partido, por eso tenemos que intentar hacer un buen trabajo en defensa y hacer nuestro juego”, ha matizado el alero.
Sobre el conjunto ruso, el baskonista ha destacado que “tiene muchos nombres y muy buenos jugadores exteriores como Dragic o Shved«, por ello, el húngaro ha dicho que para pararles, “los exteriores tenemos que intentar hacer también un muy buen trabajo”. Hanga ha señalado que no sabe cómo está jugando Khimki porque aún no han hecho el visionado del vídeo, pero ha afirmado que “seguro que van a jugar muy duro. En su casa seguro que quieren ganar pero nosotros también queremos. Venimos de perder en el Buesa contra Olympiacos y tenemos que ganar fuera de casa”.
Un partido que llega en una semana complicada dado los numerosos kilómetros que el equipo tiene que recorrer en apenas cuatro días. “Esta semana va a ser muy dura. Después de Moscú viajamos directamente viajamos directamente a Barcelona para jugar contra Joventut”, ha dicho Hanga, quien, además, ha añadido que el conjunto catalán “está en buena forma, y hay que intentar ganar para estar entre los mejores cuatro equipos”.
Una cuarta plaza que está más cerca de afianzarse gracias a la victoria que consiguió Laboral Kutxa Baskonia el pasado domingo en Manresa. Un club en el que Hanga disputó sus dos primeras temporadas y del que, como ha dicho, “tengo muy buenos recuerdos”. “Fue la primera vez que jugaba en esa cancha como rival y tuve muy buen recibimiento por parte de la afición”, ha declarado el alero, aunque ha destacado que lo más importante es que ganamos y jugamos un muy buen partido sin Bourousis y sin Alberto, que siempre es más difícil”.
Un choque en el que el equipo pasó por diferentes baches negativos que el baskonista ha mencionado como “nuestro problema”. “En algunos momentos durante el partido cuando desconectamos, nos cuesta. Siempre el otro equipo tiene una racha de ocho o diez puntos y tenemos que trabajar en esto”, ha manifestado haciendo autocrítica.
A pesar de esas rachas, Hanga se encuentra en un momento de forma excepcional acabando el último encuentro como jugador más valorado del conjunto baskonista. Sobre ello, el alero húngaro ha declarado que se siente “muy contento porque estoy jugando muchos minutos y por eso tengo que intentar seguir trabajando así y seguir haciendo cosas bien”.