El alero húngaro confiesa que el equipo está centrado en la Liga Endesa antes de la gran cita en Berlín
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha reconocido sentirse totalmente recuperado de la lesión que le tuvo apartado durante varias jornadas de la competición: “Creo que estoy en buena forma y quiero ayudar al equipo a hacer lo mejor posible”. Una lesión muscular que “es cosa de paciencia” ya que, como ha señalado, “no puedes hacer muchas cosas, es solo tiempo”. Hanga ha declarado que este tipo de molestia “tienes que cuidarla mucho porque si te lesionas otra vez es peor”, pero que, con el paso del tiempo “un montón de tratamientos y de pinchazos”, el húngaro ha dicho sentirse “mucho mejor”.
El equipo viajará mañana hacia su último destino antes de disputar la última fase de la Euroleague en Berlín. “Queremos terminar con buenas sensaciones antes de ir a la Final Four y por eso hay que ganar”, ha manifestado Hanga. Una tarea que, como ha declarado “va a ser muy difícil”, ya que el equipo del Principado se encuentra en una buena dinámica y viene de ganar con solvencia a FIATC Joventut. A ello hay que añadir que los de Joan Peñarroya sabrán aprovechar el factor pista, “una cancha muy difícil”, como ha reconocido el baskonista ante un grupo que dormán un “muy buen equipo”. Para tratar de asaltar el estadio del Principado la clave va a estar para Hanga en “estar juntos”. “Vamos a ir a ganar para terminar esta primera fase de la ACB con buenas sensaciones para ir con la Final Four”, ha señalado, ya que, como ha añadido “tenemos el objetivo de quedar cuartos y para eso hay que ganar todos los partidos”.
Sobre MoraBanc Andorra, el jugador azulgrana ha destacado que son “un equipo muy completo a pesar de que no tienen estrellas”. Su fuerte, como ha declarado Hanga es Shermadini, cuarto jugador más valorado de esta competición, pero ha subrayado que “también tienen jugadores con mucha calidad y juegan juntos y eso hace que sea muy difícil jugar contra ellos”. Además, ha apostillado diciendo que los de Peñarroya son “un equipo que defiende muy bien y en su casa han ganado a buenos equipos”.
Ante la gran cita de dentro de siete días en Berlín a la que acudirán más de mil baskonistas en masa, Hanga ha señalado que “es muy importante para nosotros” que la afición le arrope en la Final Four. “Seguro que nos van a ayudar y tenemos que darles las gracias”, ha reconocido. También se ha acordado de aquellos que no van a poder acudir a la capital germana pero, como ha dicho, “seguro que la gente que se quede en Vitoria va a ver todos los partidos en el bar o donde pueda”.