La LEB Plata regresa a mañana a Mendizorroza, a partir de las 12:00h, en el partido que va a medir a Grupo Eleyco Baskonia y a Quesería La Antigua CB Tormes en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga.
Los baskonistas no pudieron lograr su tercera victoria de la temporada y cayeron ante Ávila Auténtica – Carrefour El Bulevard por 77-69. A los azulgranas, siempre a remolque en el marcador, les pasó factura el mal día de cara al aro rival. Pese a los intentos de los de Miguel Ángel Hoyo, que en la segunda parte la desventaja se vio recortada, la renta obtenida por los locales en el segundo periodo fueron determinantes a la postre. Harol Cazorla con 19 puntos y Biram Faye con 14 fueron los jugadores más destacados del encuentro.
Por su parte, el CB Tormes llega a la capital vasca tras consumar una victoria histórica en una noche mágica. Una remontada de 14 puntos (parcial 17-0 con 5 triples) en menos de dos minutos ante el CB Extremadura Plasencia para imponerse por 70-67 con un triple sobre la bocina de Victor Moreno.
El técnico de Grupo Eleyco Baskonia, Miguel Ángel Hoyo, ha comentado el buen trabajo del equipo de cara al partido de mañana: «Llevamos una semana muy buena de entrenamiento y trabajo, posiblemente de las mejores de la temporada. Hay que seguir esta línea de crecimiento y trabajo«, ha afirmado. Sobre la evolución del equipo, el entrenador ha dicho que lo importante es trabajar bien, el día a día y crecer individualmente y como equipo.
En referencia al rival de mañana, Hoyo ha señalado que se trata de un equipo similar al azulgrana y ha resaltado su peligrosidad tanto en el juego interior como en el exterior: «Ellos son fuertes en el juego interior y tienen un juego exterior con mucho descaro con puntos en las manos. Hay que trabajar los 40 minutos y ser lo mas consistentes posibles«. Además, ha destacado dos posibles situaciones claves para el encuentro: «No perder balones que den puntos fáciles y mucho control del juego interior. Esas dos situaciones van a ser importantes» ha advertido.