Grupo Eleyco Baskonia ha conseguido un importante triunfo ante Jasep Fundación Globalcaja La Roda por 86-72 en un encuentro igualado que los azulgranas rompieron en el último periodo. Sander Raieste con 22 puntos, y Miguel González con 13, fueron los máximos anotadores de un Baskonia en el que también destacaron Arturs Kurucs y Adjin Penava con 12 tantos cada uno.
Partido con muchas interrupciones en un primer cuarto en el que la igualdad estuvo presente desde el inicio. A los dos conjuntos les costaba anotar. La falta de acierto en los primeros lanzamientos y los continuos parones hacía que el encuentro comenzase con tanteo bajo favorable a los visitantes (2-5 minuto 5). La entrada en pista de Lautaro López y Sander Raieste dio a Grupo Eleyco una marcha más al partido. Los locales, de menos a más, consiguieron empatar el marcador tras canasta triple de Raieste (9-9 minuto 7). Igualdad en el resto del cuarto y nuevo empate a su conclusión (15-15).
El segundo periodo comenzó con la misma tónica. Intercambio de canastas por ambos conjuntos y tablas en el electrónico hasta la irrupción de Pape Sow en el encuentro. El senegalés, con su intensidad defensiva y cuatro puntos de forma consecutiva, dieron a Grupo Eleyco una pequeña ventaja que Kurucs, con un lanzamiento triple, ampliaba hasta los seis puntos (27-21 minuto 15). Sin embargo, los visitantes supieron reponerse al arreón local y, dirigidos por Héctor Jiménez, volvieron a poner el encuentro igualado a pocos segundos de llegar el descanso. Un parón, al que Baskonia se fue por delante (39-36) tras canasta más adicional de André Barbosa casi sobre la bocina.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió con el mismo guion. Encuentro abierto para cualquiera de los dos conjuntos, con máxima igualdad, pero con un equipo, el visitante, que en el arranque anotaba desde la larga distancia para contrarrestar los puntos interiores de Adjin Penava. Tras muchos minutos por detrás, una canasta de Nzege ponía a La Roda por delante (47-49 minuto 24). Fue entonces cuando apareció la figura de Miguel González. El exterior azulgrana, con siete puntos casi consecutivos en la recta final del cuarto, abrió una pequeña diferencia otra vez para los azulgranas a falta de jugarse el cuarto periodo (61-55).
Con todo por decidirse se vieron los mejores minutos de Baskonia. Los azulgranas se mostraban muy cómodo ante los cambios defensivos de La Roda, que intentaba por todos los medios frenar el ataque de los locales. El propio Miguel González, Kurucs y Raieste, eran los encargados de anotar y mantener una renta cercana a los diez puntos de ventaja que se vio ampliada a los doce tras canasta y adicional de Penava (76-64 minuto 35). El conjunto visitante aun tuvo una oportunidad para entrar de nuevo en partido tras parcial de 0-4 y posesión, pero un robo y mate de Miguel González y dos triples de Raieste sentenciaron para favor de los baskonistas que se acabaron imponiendo por un resultado de 86-72.