Grupo Eleyco no ha podido sumar un importante triunfo ante Teslacard Gijón Baloncesto que se ha llevado el triunfo de Mendizorroza por 77-83. Los azulgranas, que llegaron a contar con una renta de 20 puntos en el segundo cuarto, no pudieron hacer nada en los minutos finales en los que las figuras de Saúl Blanco y Robert Swift fueron fundamentales para los de Gijón.
Partido importante para Grupo Eleyco y Teslacard Gijón Baloncesto, dos equipos que se volverán a ver las caras en la segunda fase de la temporada. Tras un inicio titubeante por ambos conjuntos, los baskonistas, con una defensa presionante que ponía en muchas dificultades la circulación de balón de los de Gijón, endosaron un parcial de 14-0 tras un inicio igualado (18-4 minuto 6). El tiempo muerto solicitado por el técnico visitante no surgió efecto que, en los últimos compases del primer cuarto, vio como Baskonia, muy acertado de cara al aro y con rápidas transiciones, ampliaba la renta (27-9).
El segundo cuarto comenzó con la máxima hasta el momento favorable para un Grupo Eleyco que dominaba el encuentro (31-11). Cuando parecía que los azulgranas tenían el partido controlado, Gijón, que subió su intensidad defensiva, hizo un parcial de 1-10 que acercó a los suyos en el marcador (32-21). El partido entró en unos minutos locos en los que Gijón Baloncesto fue capaz de reducir todavía más la desventaja ante un Baskonia con un ataque menos fluido que en minutos anteriores y con muchas imprecisiones en el pase (40-36). Un triple final de Lautaro López dio un poco de aire a los de Vitoria que se fueron al descanso mandando por 43-36.
Tras el paso por vestuarios se volvió a ver la mejor versión de Baskonia. Los de Miguel Ángel Hoyo, con Sander Raieste como protagonista (19 puntos), superaron otra vez la decena en el luminoso (52-41 minuto 23). Los visitantes, que venían de menos a más en las últimas semanas, no bajaron los brazos y otra vez, esta vez en segundas opciones tras rebotes ofensivos, lograban apretar el marcador (58-55 minuto 28). En el tiempo restante antes de acabar el periodo, Baskonia logró estirar la diferencia hasta los seis puntos con la que se cerró el cuarto (67-61).
Con todo por decidir arrancó en último cuarto. Los locales, como ya les pasara en el segundo cuarto, se atascaban en ataque con varias pérdidas de balón que daban opciones de anotar a su rival. Gijón Baloncesto no perdonó y, después del 2-4 inicial, con un parcial de 0-10, lograba ponerse muchos minutos después por delante (67-71). Grupo Eleyco intentaba reaccionar, pero enfrente se encontró con un Saúl Blanco, hasta entonces desparecido, que, tras lanzamiento triple, ponía muy de cara la victoria para los suyos (67-74). El equipo azulgrana lo siguió intentando hasta el último segundo. Gijón, con todo a favor, pudo certificar un valioso triunfo para los suyos por un resultado final de 77-83.