Grupo Eleyco ha caído derrotado por 88-72 ante Universitat de Vic en un encuentro en el que destacaron los locales Fornals, Jacobo y Garrote.
Comienzo de partido con ritmo lento. Los dos equipos saltaron la parqué con cierta tranquilidad en los primeros minutos del choque, con ataques largos e intercambiando canastas lo que hacía un inicio igualado (8-8 minuto 5). Los locales, tras los cambios, metieron una marcha más al partido, lo que le permitieron abrir una pequeña diferencia de cinco puntos ante un Grupo Eleyco desacertado en el lanzamiento (18-13 minuto 8). Un triple del local Roger Fornals cerró el cuarto para dar la máxima para Vic hasta ese momento (23-15).
El segundo periodo comenzó con el conjunto catalán más enchufado al partido. Un nuevo triple y dos tiros libres de salida incrementaban la ventaja para Universitat de Vic (28-13). Los azulgranas reaccionaron con un parcial de 0-10 con Íñigo Royo y Arturs Kurucs como anotadores para reducir la desventaja por debajo de la decena de puntos (28-23 minuto 14). Cuando parecía que Baskonia podía dar alcance al rival, un arreón de los locales, acertados en el lanzamiento exterior y con rápidas transiciones, se disparaba en el electrónico (45-30 minuto 18). Otra vez, un lanzamiento triple casi sobre la bocina de Vic, puso el 48-34 con el que los equipos se fueron camino de vestuarios.
El descanso no sirvió para que Grupo Eleyco se acercara en el marcador. Los locales, muy cómodos en el día de hoy, siguieron por delante en el encuentro (55-40 minuto 25). Roger Fornals, con 18 puntos, seguía anotando para su equipo. Baskonia, pese a verse por debajo en el partido, seguía intentándolo sin fortuna (60-45 minuto 28). Por tercera vez, un triple local sobre la bocina cerró el cuarto para poner el 68-50 a falta de los diez últimos minutos.
En el último periodo, Universitat de Vic, con el partido muy de cara, se dedicó a administrar la renta obtenida a lo largo de los primeros treinta minutos. Kurucs y Miller intentaron recortar distancia para meter a Grupo Eleyco en partido pero, por parte local, al gran partido de Fornals, se unieron Jacobo y Garrote para no dar ninguna opción a los baskonistas. Al final del encuentro, victoria para los locales por 88-72.