Grupo Eleyco Baskonia ha sumado el primer triunfo a domicilio en el arranque del nuevo año tras imponerse a Quesería la Antigua CB Tormes por 55-71. Los baskonistas, casi siempre por encima en el marcador, dominaron un partido en el que destacaron Iván Martínez y Ondra Hanzlik con 18 puntos cada uno.
El partido arrancó con el equipo local muy acertado en el lanzamiento y mandando en el marcador (9-3 minuto 3). Ninguno de los dos equipos conseguía imponer el ritmo deseado y los fallos predominaban sobre las acciones positivas. Baskonia se mostraba errático desde el exterior y los locales intentaban buscar balones interiores sin éxito. Grupo Eleyco tiró de acciones individuales para anotar y dar la vuelta al marcador ante un rival que estuvo casi siete minutos sin anotar. Con resultado de 9-13 se llegó al final del primer cuarto.
El partido se igualó en el inicio del segundo periodo. A los dos conjuntos les costaba anotar y Baskonia mantenía la diferencia (11-16 minuto 12). Con el transcurrir el partido, los azulgranas conseguían ampliar la diferencia con acciones de Iván Martínez y Jonas Paukste (15-27 minuto 16). La reacción de los locales no tardó en llegar. Con un parcial de 8-0, CB Tormes conseguía acercarse poco antes de llegar el descanso (22-27). Íñigo Royo, tras rebote ofensivo, rompió el parcial para dar aire a un Grupo Eleyco que seguía mandando en el luminoso. Los equipos tomaron el camino a los vestuarios con ventaja de cinco puntos para los baskonistas por 26-31.
Tras el descanso, los de Vitoria, con Martínez como protagonista, salió con todo para llevarse el triunfo. El escolta vallisoletano disparó a un conjunto baskonista que, otra vez, se veía por encima de la decena de puntos en el marcador (29-45) lo que obligó al técnico de los salmantinos a pedir tiempo muerto. Las instrucciones parecieron surgir efecto. Otra vez un parcial favorable para los locales, como ya ocurriera en la primera parte, volvió a meter a Tormes en el partido (38-45 minuto 26). Pero Grupo Eleyco freno en seco la reacción. Los alaveses devolvieron el parcial para poner la máxima ventaja hasta el momento en el partido justo antes de la conclusión del tercer cuarto, con protagonismo para el joven Ondra Hanzlik que sumaba su cuarto triple en el partido (38-57).
A pesar de tener la victoria muy difícil, los locales lo seguían intentando por mediación de Juan Ramón Rivas que anotaba de tres (46-62 minuto 34). El tiempo seguía bajando y CB Tormes reduciendo la diferencia. Ahora era Sikiras quien, tras rebote ofensivo, lograba anotar (51-63 minuto 36). En los minutos finales, Grupo Eleyco supo administrar la ventaja y llevarse el triunfo sin pasar apuros. A la conclusión de los cuarenta minutos, el marcador reflejó un 55-71 definitivo para Baskonia.