El filial baskonista vuelve a la competición este miércoles para medirse, a partir de las 20:00 horas, al Igualatorio Cantabria Estela en el partido correspondiente a la octava jornada de liga de la LEB Plata.
Los de Miguel Ángel Hoyo llegan a la cita tras caer en casa ante Juaristi ISB por 66-74. Los azulgranas, que al descanso dominaban por ocho puntos, se vieron sorprendidos en un gran tercer periodo de los visitantes en el que dobló a Grupo Eleyco Baskonia en el parcial (14-30). Los de Azpeitia aguantaron en los últimos minutos los intentos de los baskonistas por reducir la diferencia para llevarse finalmente el triunfo.
Por su parte, Igualatorio Cantabria Estela se llevó un cómodo triunfo en Plasencia por 55-77. Los de Santander dominaron a placer un partido en el que el conjunto local solo pudo aguantar el primer cuarto. Placide Nakadjim, autor de 18 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado del conjunto cántabro.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Hoyo ha destacado el potencial del rival de mañana: «Es un gran equipo. Una de las mejores plantillas que empezaron un poco de tapados pero que tienen un gran despliegue físico y experiencia. Es un conjunto con muchísimo potencial y uno de los candidatos para estar arriba al final de temporada«, ha comentado.
Además, el técnico baskonista ha hecho referencia a las opciones de los azulgranas de llevarse el triunfo: «Nosotros también tenemos un gran potencial. Si controlamos nuestro nivel defensivo y conseguimos un buen ataque tendremos más opciones«, ha concluido.