Josean Querejeta “La nueva residencia forma parte del gran proyecto de futuro”.
Disponer de una residencia para los deportistas más jóvenes era uno de los objetivos primordiales del Grupo Baskonia-Alavés, por ello el Grupo ha conseguido cumplir uno de sus retos adquiriendo un inmueble destinado al alojamiento de 80 jugadores de ambas entidades.
El pasado viernes 28 de noviembre se oficializó el primer paso de este proyecto al adquirir en propiedad un inmueble situado detrás de El Mineral (zona de Armentia). Este inmueble, antiguo geriátrico, ha estado en los últimos años en desuso.
El Presidente de la entidad D.Joseán Querejeta atendió a la web oficial del Club argumentado que “para el Alavés la nueva residencia se integra en el proyecto de futuro de la entidad con el desarrollo y ampliación del actual estadio de Mendizorroza, un proyecto nuevo de ciudad deportiva, y por último la mencionada residencia.
Además, es fundamental para el desarrollo de nuestro gran proyecto BAL encabezado por Igor Jukic enfocado al rendimiento integral físico y mental de nuestros jóvenes.”
Una vez cerrados los trámites, la nueva residencia de deportivas de Baskonia y Alavés se acondicionará de forma inmediata para ubicar alrededor de 25-30 jugadores en esta etapa inicial. Después, la ocupación total será alrededor de 80 deportistas de ambos clubes.
Asimismo el Presidente reiteró la importancia de este hecho, “se trata de un gran paso para el Grupo Baskonia-Alavés ya que ofrece una perspectiva de presente y futuro esencial para el sólido desarrollo de los equipos base, las nuevas generaciones de jugadores baskonistas y alavesistas.
La nueva residencia permitirá crear un espacio de convivencia e intercambio que, sin duda, ayudará a su óptimo crecimiento tanto personal como profesional, y al seguimiento permanente por parte del Club.