El charrúa ve fundamental el factor Buesa para derrotar a Panathinaikos y conseguir la primera victoria en Euroleague
El jugador de Baskonia, Jayson Granger, ha señalado la importancia de estar concentrados en una “semana muy complicada” con los enfrentamientos ante Panathinaikos el jueves en el Buesa Arena, y el domingo en el Carpena frente a Unicaja.
Centrándose en el próximo encuentro de Euroleague, Granger ha destacado el gran nivel de un Panathinaikos que llega a Vitoria-Gasteiz después de “ganar en un partidazo a Fenerbahce” y de mostrarte intratable en la liga griega donde “son el único equipo invicto” de la competición. Un aliciente que, como ha señalado, tiene que servir al equipo de “motivación” para lograr el triunfo ante su hinchada. Y es que, como ha destacado el charrúa, PAO no viene a jugar al mejor de los escenarios para un rival de Baskonia, el Buesa Arena, donde “tenemos que hacer de esta casa un fortín con el apoyo de toda la ciudad y sacar esto adelante”.
Una victoria que significaría, como ha matizado el uruguayo, “un chute de energía para nosotros” tras los malos resultado obtenidos en los últimos encuentros. Aun así, Granger ha hecho un llamamiento de unidad al vestuario azulgrana y ha dicho que “hay que mirar todos juntos hacia el mismo lado” para tratar de revertir la situación en “una semana donde tenemos una linda oportunidad” para hacerlo.
A pesar de la dificultad que conlleva el partido del jueves, y la semana en general, Granger ha valorado como positiva la llegada de Pedro Martínez al banquillo azulgrana. “Tenemos la suerte de poder estar entrenando con Pedro, conociendo su filosofía, y creo que vamos a dar otra cara de la que dimos en partidos atrás”. Sobre su nuevo técnico, el charrúa ha destacado su “experiencia” y la celeridad con la que el grupo va a tratar de amoldarse a su sistema de juego para “empezar a sacar los resultados adelante”. Un entrenador con el que el baskonista coincidió en su etapa en Estudiantes y del que ha recordado que “mantiene la misma filosofía de intensidad defensiva, de ayudarnos los unos a los otros”.
Consciente de que la situación no es la situación es “bastante jodida”, Granger ha valorado que todavía “hay tiempo, pero hay que intentar arreglarlo cuanto antes”. “Hay que ponerse el mono de trabajo, remar en la misma dirección e intentar sacar esto adelante todos juntos”, ha destacado. Y más cuando, como ha dicho, competiciones como “Euroleague y ACB no te dan descanso”.
Por ello, ha destacado que “la llegada de Pedro nos va a dar un empujoncito para poder salir de esta”, sabedor de que “tenemos jugadores con muchísimo talento y una variedad increíble tanto en ataque como en defensa”, pero que “hay que sacrificarse lo máximo posible por el equipo” para darle la vuelta a la tortilla.
Una situación que, en parte, ha llegado tras el poco acierto de cara al aro de los baskonistas. Un infortunio que el equipo está tratando de corregir “entrenando mucho”, pero sobre todo el aspecto pscicológico ya que, como ha asegurado Granger, es más una cuestión “mental”. “Estamos seleccionando muy bien los tiros en ataque. Una vez que se abra la tapa las cosas van a empezar a salir mejor”, ha apostillado.