El Baskonia logra la 7ª victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada, ante el Herbalife Gran Canaria, logrando además recuperar el basket average frente a los insultares
Gran victoria para Baskonia esta mañana frente al Herbalife Gran Canaria que le da la decimosexta victoria en la Liga Endesa y, además, le ha valido para recuperar el basket average. Un choque en el que, pese a estar Baskonia todo el rato por delante, los insulares con mucha calidad en su plantilla, han puesto en apuros a los baskonistas poniéndose incluso a cuatro puntos en el último cuarto. Pero Baskonia ha sabido resolver la situación con mucha solvencia, dando un golpe sobre la mesa y ganando por 91-66. Destacar en el día de hoy el trabajo de Granger con 16 puntos, así como Janning o el propio Poirier.
Baskonia ha salido muy activo desde los primeros compases y buena muestra de ella ha sido el 19-4 con el que se ha plantado de inicio, dejando muy cuesta arriba a Herbalife Gran Canaria. Un arranque en el que la buena circulación del balón por parte de los gasteiztarras, así como el potencial físico, ha sido la clave de este primer acto, en donde, a diferencia de lo que ha venido mostrando Baskonia en estos últimos partidos, no ha encontrado hueco desde la línea exterior. Pese a eso, Poirier y el propio Granger han hecho estallar el aro para marcharse al final del cuarto con 21-6 en el luminoso.
El segundo cuarto ha seguido las directrices de los 10 minutos anteriores, con una defensa muy contundente en donde el dominio del balón y la eficacia en las jugadas cortas han sido las señas de identidad baskonista. Una vez más, la escasa presencia desde el tiro exterior, no ha sido óbice para que los baskonistas pudieran mantenerse en la vanguardia del choque con un +12 en el marcador y un 39-27 en el marcador.
Con la reanudación del choque, Janning y Beabuois han unido fuerzas para hacer arder la red rival con un total de 20 puntos. Jugadas de mucha clase que han frenado las acometidas de los insulares, que no se han soltado en ningún momento del partido y han hecho sudar a los baskonistas hasta los últimos minutos. Por su parte, el trabajo defensivo de los de Pedro Martínez ha seguido siendo clave estando muy activos en labores reboteadoras y dejando el electrónico en 62-51 para afrontar el último cuarto.
Si en los tres primeros cuartos la ausencia del triple ha sido uno de los elementos más destacables de Baskonia, el tiro exterior ha sido clave para romper definitivamente el partido. Pese a ello, Herbalife Gran Canaria se ha conseguido colocar a cuatro puntos (66-62), pero Garino y Granger han encadenado 12 puntos consecutivos desde la distancia larga, al que más tarde se ha sumado Vildoza y Janning. Finalmente, 91-66 lo que, además de la victoria, y ya van 16 en la Liga Endesa, le permite ganar el basket average frente al Herbalife Gran Canaria.
Mente puesta ya en la importante semana que se le viene a Baskonia con doble cita de Euroleague. El miércoles a partir de las 20.30 horas será el turno para recibir en el Buesa Arena, Brose Bamberg. Mientras que el viernes a las 21.00 horas Baskonia visitará el Palau Blaugrana para enfrentarse al FC Barcelona Lassa. Ya el domingo, en esta ocasión con partido de Liga Endesa, a las 18.00 horas, el Buesa Arena recibe al Montakit Fuenlabrada.