El conjunto azulgrana se lleva una victoria de la ciudad castellana a base de defensa, corazón y acierto desde el tiro exterior
Baskonia ha escapado de la caza que San Pablo Burgos había preparado en el Coliseum y se ha llevado un meritorio triunfo por 76-100 ante un rival que ha sucumbido ante el poder azulgrana. El partido ha comenzado igualado con el conjunto burgalés alentado por su afición desde el primer minuto. Un inicio en el que los baskonistas han sabido aguantar el tipo ante los arreones locales y finalizar el cuarto con un favorable 23-24 gracias, sobre todo, al acierto exterior. En el segundo periodo, los azulgranas han desplegado sus armas defensivas para romper el partido a la contra. Un gran repertorio ofensivo ha permitido a los de Pedro Martínez marcharse en el marcador y abrir la primera gran brecha del partido al descanso al que se ha llegado con un 44-57. Tras el paso por vestuarios, el técnico azulgrana ha aprovechado para ampliar la rotación. Primero con Vildoza dirigiendo al equipo y, después, con el debut de Miguel González con el primer equipo baskonista. En lo que se refiere al juego, los azulgranas se han mostrado dominadores gracias a su gran juego coral que les ha permitido ampliar ventajas y marcharse al final del tercero con un 55-75. En el último periodo, en el que ha reaparecido Iván Martínez, Baskonia ha seguido con el rodillo en marcha y ha cerrado un partido, y una semana, de ensueño. El resultado, 76-100, para conquistar el cuarto triunfo en apenas 8 días. Así, los de Pedro Martínez se aúpan en la clasificación general y se mete en puestos de Copa del Rey a falta de los resultados que puedan darse en el resto de la jornada.
El choque ha comenzado con un Burgos que no se ha arrugado para nada de tener enfrente a un equipo como Baskonia, que llegaba a la cita de la competición doméstica tras dos grandes victorias en Euroleague. Los de Diego Epifanio han sabido jugar sus cartas y, con rápidas transiciones, han aguantado el tipo en el primer cuarto a pesar de los golpes azulgranas desde el exterior para cerrar el cuarto en un 23-24. En el segundo, Baskonia ha sacado a relucir todas sus virtudes para romper el encuentro a base de grandes defensas y un variado repertorio ofensivo y han puesto tierra de por medio al descanso al que se ha llegado con un 44-57.
Tras el paso por vestuarios, Baskonia no ha conseguido anotar en los primeros cuatro minutos de periodo, pero tampoco ha permitido que Burgos recortara distancias. A partir de ahí, el conjunto azulgrana ha ido a más bajo la batuta de Vildoza en un cuarto en el que la nota positiva la ha puesto, además, el debut de Miguel González con el primer equipo. En su tónica ofensiva, Baskonia ha conseguido marcharse todavía más en el partido y ha cerrado el periodo en un 55-75. En el último periodo, los de Pedro Martínez han seguido con la misma tónica y se han dejado llevar por su propia inercia para cerrar un partido que se les ha puesto de cara muy pronto. Con el rodillo bajo el brazo, Baskonia ha finalizado el encuentro llegando, por segunda vez esta semana, a la centena de puntos, 76-100, y concluir una semana con 4 victorias en 4 partidos.