El conjunto vasco firmaba el décimo triunfo consecutivo ante los ojos de su afición ante Asvel
Contundente victoria del conjunto gasteiztarra en el pabellón de Zurbano. Los hombres de Pablo Laso cogían las riendas del partido desde el inicio de éste y frenaban hasta el final. Un triunfo muy coral en el que hasta siete jugadores superaban la decena de créditos de valoración y todos los jugadores anotaban 2 o más puntos. Trent Forrest y Chima eran los más destacados del partido con 21 créditos de valoración cada uno.
Una canasta de Markus Howard inauguraba el partido en el Buesa Arena. El cuadro visitante igualaba el encuentro, pero los de Laso endurecían el ataque y lograban sacar distancia en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Un parcial de 8-0 baskonista ampliaba la distancia y cerrabn los primeros 10 minutos con 30-14 en el luminoso. Baskonia metía sexta y con un arrollador juego ofensivo abría brecha en el marcador y obligaba al técnico rival a parar el partido. Los azulgrana se retiraban al vestuario con 62 puntos anotados, a tan solo un punto de alcanzar el récord de la competición europea de puntos anotados en la primera parte de un partido (62-34).
En la reanudación, la defensa baskonista impedía anotar a los franceses y lo aprovechaban para correr y seguir aumentando la distancia. El cuadro vasco encaraba el último cuarto del choque con una ventaja de 39 puntos (92-53). Mismo guion en el último cuarto. Los pupilos de Laso no levantaban el pie del acelerador y se hacían con la decimocuarta victoria en el Turkish Airlines Euroleague (111-75).
Baskonia mira ya a su próximo encuentro. Los hombres de Pablo Laso tienen otra cita en el Buesa el domingo con la Liga Endesa. Los azulgrana medirán sus fuerzas ante el Basquet Girona en un encuentro que acabará con la presentación oficial de los equipos que competirán en la Itzulia 2025.