Los hombres de Joan Peñarroya suman un triunfo importante a domicilio ante la escuadra alemana
Gran partido de Baskonia que conseguía la primera victoria de la temporada europea en Berlín (86-91). Los azulgrana dominaban en gran parte del encuentro, con el capitán, Tadas Sedekerkis, como mejor jugador de los baskonistas. Sedekerskis conseguía dobles figuras con 11 puntos, 13 rebotes y 21 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Mercedes Benz Arena. Los errores de ambas escuadras les impedía anotar en los primeros dos minutos del encuentro. Codi Miller-McIntyre, con cinco puntos consecutivos, conseguía las primeras ventajas de los baskonistas. La intensidad ofensiva de las dos escuadras aumentaba y el marcador se ponía igualado. Baskonia, más acertado, cerraba el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (21-25). Los gasteiztarras salían dispuestos a ampliar la diferencia con el combinado local. La agresividad en ataque de los alemanes les permitía acercarse a los azulgrana a falta de tres minutos, pero los hombres de Joan Peñarroya jugaban mejor sus cartas y se retiraban a vestuarios con un 47-51 en el luminoso.
En la reanudación, el cuadro gasteiztarra salía con fuerza y un 9-2 de parcial a su favor ponía la diferencia máxima en el electrónico del partido (49-60). Baskonia mantenía su ritmo de juego sobre el parqué y encaraban el último cuarto con una ventaja cómoda en el marcador (61-76). Reacción de la escuadra alemana que endosaba un parcial de 7-0 al inicio del último tiempo. El conjunto de Israel González se acercaba a los azulgrana en los minutos finales, pero Baskonia volvía a coger las riendas para hacerse con la victoria en Berlín ().
Gran victoria a domicilio en la que Baskonia tiraba de carácter para conseguir un merecido triunfo ante Alba Berlín. El conjunto gasteiztarra suma la primera en Euroleague antes de viajar a Zaragoza, donde el domingo se medirán al Casademont (17:00h) en una nueva jornada de Liga Endesa.