Foto: David Quintas
El equipo de Fundación 5 + 11 ha realizado un enorme trabajo en la Copa del Rey de los más pequeños.
El conjunto de Rufino Mateos se ha hecho con la 4º posición plantando cara a escuadras como la del FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Real Betis E Plus. El campeón de la competición ha sido el Real Madrid, tras vencer a Unicaja 64-85 en una final disputada en el Buesa Arena.
En la fase de grupos, el Fundación 5 + 11 logró el pase a la semifinal después de remontar la contundente primera derrota ante el FC Barcelona Lassa por 106-68. En los siguientes 2 partidos, victorias apretadas ante Real Betis E Plus e ICL Manresa. 2 victorias consecutivas para llegar con la cabeza alta a las semifinales y soñar con la final.
Fue el Real Madrid, quien terminaría levantando el trofeo de campeón, el que acabó con las posibilidades de la hipotética final. Los madrileños no dieron opción a los baskonistas y se hicieron con la victoria por 94-66. Ya en el 3º y 4º puesto, el conjunto vitoriano volvería a caer ante el conjunto blaugrana; en esta ocasión, 83-56.
El jugador Pape Sow ha sido una de las grandes sensaciones de la Mini Copa Endesa 2017. Sus buenos números le han metido en el quinteto ideal de la competición. En los 5 partidos disputados, ha obtenido 38,6 de media en la valoración. Su mejor partido, ante el Real Betis E Plus con 30 puntos y 29 rebotes para 58 de valoración.