Patrocinadores, aficionados, instituciones y trabajadores se vuelcan con Baskonia en un evento que ha roto moldes en impactos y repercusión mediática.
La Copa del Rey 2016 ha sido un éxito. A falta de la guinda deportiva en un torneo muy abierto y emocionante, el evento copero reunió a cerca de 1.500 aficionados baskonistas en A Coruña, convirtiéndose un año más en ganadores morales de esta cita tan especial para los seguidores azulgrana.
Saski Baskonia quería mostrar su agradecimiento a todos los agentes que han hecho posible un año más que la fiesta del basket se viva con emoción también en A Coruña. En primer lugar a las instituciones alavesas que han permitido tener a disposición de los aficionados desplazados un punto de encuentro para disfrutar de la Copa no sólo en el pabellón.Un lugar para conocer de primera mano las virtudes de la tierra mientras calentaban motores antes de los partidos en medio de un ambiente inmejorable. Con degustaciones de productos alaveses diarias. Productos de la tierra como el vino de Rioja Alavesa Arabarte, el Txakoli de Señorío de Astobiza, el queso Idiazabal Aldanondo. Todo ello amenizado por la Fanfarre Biotzatarrak, que pusieron la nota de color a diario tanto en la carpa como por las calles de la ciudad con sus cánticos.
Agradecimiento sincero también para las empresas, KirolBet, Avia y Electro Alavesa, que han colaborado para que todos esos aficionados que han vivido la Copa del Rey en directo hayan podido lucir camisetas y bufandas conmemorativas de esta cita copera con orgullo por las calles de A Coruña.
Una Copa para el recuerdo por el inmejorable ambiente vivido. La afición de Baskonia ha vuelto a llenar páginas de periódicos y ha vuelto a demostrar que es la mejor hinchada. Una Copa que se ha podido seguir minuto a minuto en las redes sociales de Baskonia a través del hashtag #HemenGaude, donde los aficionados han podido vivir en la distancia el ambiente del torneo gracias a las fotografías y vídeos compartidos por el club y los baskonistas.