Gorka Díaz es un gran conocido y conocedor de nuestro baloncesto, cuenta con muchos partidos en sus espaldas como técnico, pasando por varios equipos. Su trayectoria ligado a Baskonia surge hace 6 años, cuando el técnico comienza entrenando a equipos de nuestra Escuela. Hasta el día de hoy, que asume el reto de trabajar con nuestro Infantil A.
“Asumiremos cualquier reto que se nos ponga por delante esta temporada con la máxima ilusión”
Gorka nos traslada el gran reto que tiene por delante el equipo y el cuerpo técnico esta temporada. “El reto colectivo pasa por crecer como jugadores y como personas. El recto para los entrenadores es saber exprimir lo mejor de ellos, que hoy en día gestionamos un equipo con mucho talento, creando un equipo unido y compacto, una segunda familia, teniendo en cuenta que muchos chicos han dejado familias y les separa muchos kilómetros de distancia de sus hogares”.
Objetivos
“Iremos poco a poco pero nuestro objetivo será cualquiera que se nos ponga por delante, el equipo nos transmite mucho, sus predisposición para mejorar y entrenar es inmejorable. El físico nos acompaña, un equipo de buenos jugadores alaveses con la incorporación de becados que sin duda aportar mucho talento al conjunto. ¿Quién puede pedir más?”.
Claves
“Básicamente creo que debemos ayudar a los jugadores a mejorar deportivamente del mismo modo que tratamos de acompañarles en un proceso de cambio para ellos por la edad en la que están. Como he dicho antes en algunos casos incluso chicos que viven lejos de su familia y amigos.”
Competición
“El año pasado el equipo de Rufino consiguió un espectacular resultado en la Mini Copa Endesa. Cuarto clasificado a nivel nacional con las mejores canteras compitiendo y dejando una imagen fantástica. Nosotros está presente campaña tendremos que afrontar una previa, donde sin duda nos dejaremos lo mejor de nosotros mismos para lograr entrar en la Mini Copa, pero no será tarea sencilla.
Jon, Jota y yo ya estamos planificando deportivamente todo para llegar en las mejores condiciones. Trataremos de implantar en la disciplina el carácter que nos hace particulares antes de que llegue la competición. Sin duda estamos ilusionados y vamos a trabajar al máximo para lograrlo”.