Los hombres de Pablo suman una importante victoria en Belgrado en un encuentro dominado desde el inicio
Baskonia suma la séptima victoria en Euroleague tras vencer a Maccabi en un encuentro que dominó de principio a fin. Markus Howard, como máximo anotador, Chima Moneke, como jugador más valorado y el capitán Tadas Sedekerskis, que finalizaba con 22 créditos de valoración eran los jugadores determinantes del partido.
Comienzo igualado en el Aleksandr Nikolic Hall. Los hombres de Pablo Laso trataban de imponer su ritmo sobre el parqué, pero la defensa de Maccabi mantenía el choque igualado. El conjunto vasco daba un paso adelante en su juego ofensivo y con un 5/5 en triples conseguían ampliar la renta al cierre del primer cuarto (23-34). La escuadra baskonista salía concentrada y con las ideas claras para continuar con un juego sólido que le permitía ampliar la distancia en el marcador. Los azulgrana se retiraban al descanso con una ventaja de 14 puntos frente a la escuadra israelí (43-57).
En la reanudación, la escuadra local salía con un ataque más agresivo. Un parcial de 6-0 hacía que Pablo Laso parara el encuentro para impedir que Maccabi se acercara en el electrónico. Baskonia se mantenía firme y encaraba el último cuarto con una distancia cómoda en el marcador (65-70). El conjunto gasteiztarra seguía serio tanto en defensa como en ataque e impedían al cuadro israelí coger ritmo en parqué. Los baskonistas se hacía con un sólido triunfo en Belgrado que le permite seguir sumando en la Turkish Airlines Euroleague (85-95).
Baskonia sigue su viaje y el jueves se medirá con el Panathinaikos en Atenas (18:45h). Los hombres de Pablo Laso volverán a casa el domingo donde disputarán el último encuentro de la semana frente a Unicaja (12:30h).