La asociación alavesa cumple 30 años, al servicio de la sociedad alavesa
La asociación Gizarterako cumple 30 años. Constituida en 1986, nació desde la inquietud de un grupo de personas ante los problemas asociados a la prostitución en Álava, y más concretamente en Vitoria-Gasteiz. Es, desde sus inicios, una entidad sin ánimo de lucro, independiente, que trabaja por la normalización e integración social del colectivo de personas que ejerce la prostitución mediante el desarrollo de programas y proyectos destinados a mejorar su calidad de vida y el de sus familias.
Gizarterako siempre ha tratado de ser un recurso cercano a un colectivo difícil de abordar por las características que conlleva esta actividad en cuanto al estigma social que le rodea y la falta de articulación que tiene como grupo.
La asociación lleva treinta años desarrollando actuaciones de apoyo, acompañamiento, asesoramiento, orientación, información, formación y otro tipo de actuaciones en la intervención con las mujeres con el objetivo último de coayudar a su inclusión social y consecución de una vida digna. También se implementan otro tipo de acciones orientadas a la sensibilización de la ciudadanía, y generación de masa crítica con respecto a la problemática, a la visibilidad de la situación real de las mujeres y la implicación.
Hoy hacen 30 años, al servicio de la sociedad alavesa, hemos querido estar presentes y mostrar nuestra más absoluta admiración a la labor incansable a lo largo de estos 30 años. Agradecerles personalmente permitirnos trabajar con ellos desarrollando proyectos sociales y dejarnos conocer de primera mano la sensibilidad con la que tratan a las personas que prestan ayuda. Son un espejo y un ejemplo para nuestra fundación.
ZORIONAK GIZARTERAKO!
¡GRACIAS POR ENSEÑARNOS TANTO!