Subcampeonato para Argentina en el Mundial de China tras caer en la gran final ante España.
Finaliza la Copa del Mundo FIBA y lo hace con España como campeona del mundo 13 años después de su primer título mundial. La otra gran ganadora, sin ninguna duda, ha sido la selección argentina en la que están los azulgranas Pato Garino y Luca Vildoza. Un torneo en el que selecciones favoritas como USA o Serbia no pasaron de cuartos y en el que Argentina ha sido una de las sensaciones consiguiendo derrotar a la poderosa Francia en las semifinales.
Los baskonistas Garino y Vildoza han sido parte fundamental de la selección dirigida por Sergio Hernández. En los ocho partidos que han disputado en tierras chinas, el Pato Garino ha disputado un total de 24,3 puntos de media. Firmando 8,1 puntos, 3,3 rebotes y 9,6 de valoración en su primer mundial de basket. En el caso de Luca Vildoza, el director de juego de 24 años ha disputado una media de 16,5 minutos. Sus números en los ocho partidos han sido 8,1 puntos, 3,3 rebotes y 9,6 de valoración.
Sin duda ha sido un verano de mucho trabajo para los jugadores de KIROLBET Baskonia que en los próximos días aterrizarán en Vitoria-Gasteiz con sus medallas de plata en sus cuellos. Todo un logro del que todo el baskonismo se siente muy orgulloso.