El alero argentino ha sido dado de alta en ACB, en lugar de Delfino, y podría debutar el domingo en el primer derbi de la temporada.
Patricio Garino estará a disposición de Pablo Prigioni de cara al derbi ante Gipuzkoa Basket que se disputará el domingo en el Buesa Arena. Tras cumplir su mes de recuperación por la rotura de fibras que arrastraba desde el verano, el alero argentino afronta ilusionado su vuelta a las canchas. “Estoy con muchas ganas, muy ansioso y con mucha energía” Reconoce que “se hizo muy difícil ver los entrenamientos y los partidos desde fuera. No poder ayudar a este grupo tan lindo de gente me costó”, pero es consciente de la importancia de parar para recuperarse en condiciones. “Hubo que armarse de paciencia pero era necesario porque es una temporada muy larga y estar saludable es fundamental”.
El argentino viene a aportar a Baskonia “mucha energía, mucha garra y carácter” para intentar revertir la dinámica del equipo en este inicio de campaña. “Soy un jugador defensivo más que nada y espero traerles esa bocanada de aire fresco”, confía.
Talento y armas
Desde fuera, Garino analiza el arranque del equipo y se muestra convencido del potencial del grupo una vez se incorporen todos los efectivos. “Cuando esté el equipo completo no creo que nadie nos pueda parar. Se ha hecho un conjunto de muchas cosas que se pueden usar como excusa aunque nosotros no lo hagamos. Las lesiones, el calendario, los viajes, la cantidad de días que hemos entrenado como equipo han sido muy pocos… Todo influye. El equipo necesita ese rodaje, esa paciencia. Tenemos un nivel de talento increíble dentro de la cancha pero todavía se nota que hay muchas tuerquitas por ajustar. Mantener la cabeza tranquila y una mentalidad ganadora”.